Cambiar Válvulas en mi ampli

adrien_fowl
#1 por adrien_fowl el 23/08/2010
Buenas,

Hace algún tiempo que uso un cabezal Bugera 333 XL que lleva válvulas EL 34. Hoy he estado mirando la construcción del ampli y tiene, junto a las valvulas, un selector que permite elegir entre EL 34 y 6L6, por lo que supongo que se le podrán cambiar las válvulas por unas 6L6, que según dicen son mucho más cañeras.


¿Qué me aconsejáis? Sería posible cambiarle las válvulas sin destrozar el ampli o sería una locura?

Yo me fío más de vosotros porque no estoy demasaido acostumbrado a trabajar con amplis valvulares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#2 por stratoblackmore el 23/08/2010
Las EL34 han sido durante años la elección de Marshall en la etapa de potencia, por lo que tienen ese "rugido" característido de los amplis británicos vintage, la 6L6 son de hecho más cañeras pero más "americanas" en cuanto a sonido, menos British. Ahí ya decides tú el sonido que desees. Por poderlas cambiar, se pueden cambiar siempre que ajustes ese selector, aunque yo miraría antes la página o el manual de tu Bugera por si hubiera que seguir algún metodo específico, aunque creo que no. (He cambiado las válvulas de mi Bugera V22 por otras de la misma familia y diferente nombre sin problema alguno, y no veas el cambio de sonido, ya sólo me falta ponerle un Celestion Vintage 30 :D )
Subir
adrien_fowl
#3 por adrien_fowl el 23/08/2010
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Hay algún sitio donde pueda escuchar la diferencia de sonido de las dos válvulas, las E34 y las 6L6 en un mismo ampli? No termino de entender del todo la diferencia exacta entre el sonido británico y el americano.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 24/08/2010
Las valvulas 6L6 son las tipicas usadas en amplificadores de origen amercano como Fender, Mesa Boogie, Soldano, etc.... Estas valvulas tienen mayor headroom que las EL34 y cuando saturan suelen tener un sonido mas esteril... Por esto son usado muchos en equipos muy limpios como los Fender y en equipos Hi-Gain como Mesa Boogie.....

En cambio, las EL34 tiene el tipico sonido britanico y son usadas por marcas como Marshall, Hiwatt, Orange, Vox, etc... Tienen bastante menor headroom (saturan a menor volumen) pero el sonido en distorsion suele ser mas calido y organico.....
Subir
skamot
#5 por skamot el 24/08/2010
De todas formas si quieres hacer un cambio, tienes que tener en cuenta que tienes que hacer un ajuste de BIAS ( ajustar el voltaje que le entran a las valvulas ) , si quieres cambiarlas tu mismo, documentate primero de este aspecto, o si no, tendras que llevar el ampli a un técnico para que lo haga el mismo ....
Subir
antarex
#6 por antarex el 26/08/2010

Aqui el mismo ampli pero con 6L6
Subir
vg-tar
#7 por vg-tar el 26/08/2010
A mi parecer,las 6l6 son mucho mas limpias que ls El34.E comprobado que las El34 dan una distorion muy chirriante mientras que las 6l6 la dan mas redondita y comrpimida.Seguro que te gustan mas.Aunque claro que las El34 te dan ese sonido britanico tan caracteristico!:brindis:

Como bien te dice el compañero andru94,si quieres oir unas 6l6 en accion ,mira amplis americanos (Soldano(para mi el mejor por excelencia),mesa boogie,Bogner...),Para las El34 mira amplis britanicos XD...(Marshall,Orange,Vox...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo