Cambiar valvulas ac 4 tv

Rory gallagher
#1 por Rory gallagher el 28/01/2012
Queria cambiar las valvulas del AC4 para que saturase menos y tuviese un mayor rango de limpios. ¿Se pueden cambiar facilmente? ¿Hay que ajustar el bias o algo de eso (he visto en el foro que en algunos amplis hay que ajustar si se cambian valvulas pero no tengo ni idea de que es)? ¿Que tipo de valvulas me vendrian bien para que saturase menos el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 29/01/2012
Si cambias la valvula de previo no hace falta ajustar el bias ..

Si quieres cambiar tambien la de potencia, al llevar una sola no se con seguridad si se ajusta el bias ( que alguien lo confirme ) ..

De todas formas , si quieres mas rango de limpios, lo unico que hay que hacer es poner el ampli a 4w , asi tarda mas en saturar, supongo que lo usaras así, pero bueno, si quieres cambiar puedes probar con una de previo de poca ganancia, que es quitar y poner, y son baratas ,, unos 10€ ..
Subir
jose s. mand
#3 por jose s. mand el 29/01/2012
tengo una duda con el cambio de valvulas en este mismo ampli.
podria poner las que me de la gana?es decir,si por ejemplo lleva una EL34,podria ponerle una 6L6?
es por que yo tambien estoy pensando en cambiarle las valvulas a mi ac4tv,y tengo esta duda.
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 29/01/2012
El problema es que muchas veces no puedo poner el ampli a 4 watios porque los vecinos muchas veces curran de noche y obviamente no les hace ni pizca de gracia que me ponga a jugar con la guitarra.

Muchas gracias por decirme que cambiando la del previo se puede lograr eso.
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 30/01/2012
Nadie podría decirme si hace falta ajustar el vías si se cambia la válvula de potencia
Subir
skamot
#6 por skamot el 30/01/2012
Yo es que veo algo que no me cuadra, dices que quieres mas rango de limpios, eso significa tener mas volumen y continuar sonando limpio, para eso la solucion es poner el ampli a 4w , pero dices que asi se oye demasiado.. entonces, bajale el volumen,, será el mismo resultado que unas valvulas de baja ganancia, ..
Subir
Rory gallagher
#7 por Rory gallagher el 31/01/2012
Perdona, pero es que no me he explicado bien ya que tenia que haber dicho que tb quería un mayor rango de limpios tocando con los 4 watios no solo a 0,25, para cuando puedo tocar a volumen alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo