Cambiar válvula del pre a híbrido (Hartke)

blackblues
#1 por blackblues el 04/11/2008
Hola a toda la comunidad de GUITARRISTAS.INFO

Antes que todo, busqué por medio del search y no encontré un tema relacionado directamente con el modelo de mi ampli.

Tengo una seria duda en relación con el cambio de válvula del pre de mi Hartke Piggyback.

A veces tira unos crujidos, que a pesar de no ser muy notorios, igual considero que no son normales y se los adjudico a la 12ax7 del pre. Ahora mi duda es si ¿es muy complicado cambiarla o es necesaria la ayuda de un técnico? (no creo que haya que ajustar Bias ni nada por el estilo, de hecho no sé si este posea)....¿es tan simple como "cambiar una bombilla" o es algo más complejo?

Si alguien lo ha hecho le agradecería mucho me indicara y si fuese posible paso por paso. Nunca lo he abierto, pero no soy miedoso para meterle mano.

Les agradecería mucho su ayuda

Saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/11/2008
si solo es una valvula de pre, puedes cambiar una por otra sin necesidad de ajustes de ningún tipo.

:saludo:
Subir
blackblues
#3 por blackblues el 04/11/2008
Muchas gracias Frasco....

estaba esperando que alguien me dijera eso....a meterle manos entonces



aunque igual podría esperar otro comentario..

Nuevamente gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/11/2008
Hombre, supongo que no será necesario para ninguna valvula de previo (a no ser que sea un montaje raro con valvulas en paralelo o algo parecido)

Aquí los compañeros, y yo mismo, estamos hartos de cambiar valvulas de previo...
incluso cambiando modelos (la 12AX7 por la 12AY o la 12AT) sin necesidad de hacer ajuste de ningún tipo. Cierto es que la resistencia interna y la pendiente puede variar de una válvula a otra aunque sean iguales, pero se traducira en pequeños cambios tonales, ya que creo que todos los previos (salvo alguno raro que haya por ahí) tienen el autobiassing.
Lo que te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que no dañarás tu equipo por el simple hecho de sustituir una 12ax7 por otra ;)

De todas formas, andan por aquí algunos Gurús de las válvulas que sabe mucho de esto. Seguro que comentan algo.

Un saludo.

:saludo:
Subir
ccapuchiss
#5 por ccapuchiss el 18/08/2013
que fue le cambiaste la valvula??? estoy por comprarme un laneylv300 de segunda y le vohy a cambiar la valvula q no se cuanto ujso tendra es facil???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo