Cambiar valvula 12at7 por 12ax7..¿Es posible?

granmago90
#1 por granmago90 el 21/12/2013
Pues eso guitarristas. Mi ampli monta en el previo 2 valvulas 12ax7 y una 12at7 (es un fame vs50) y por error compre 3 12ax7. ¿Habria algun problema en el cambio? ¿Influiria en algo el sonido?un saludo..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phidias
#2 por phidias el 21/12/2013
Potencialmente no habrá problemas, pero el sonido cambiará. La 12AX7 tiene más ganancia, y por lo tanto saturará más y el previo se volverá un poco más ruidoso. Si el fabricante no ha puesto todas 12AX7, es porque considera que de esta manera es mejor, pero puedes probar y decidir cómo te gusta más a ti.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 21/12/2013
#2 La acabo de cambiar...lo he probado, y la verdad es que el sonido me ha gustado bastante. No noto apenas diferencia entre antes y ahora, pero el caso es que el sonido me gusta como esta. Solo espero que no ocurra nada puesto que donde he puesto la 12ax7 me ponia la pegatina de la 12at7, para que quedase bien claro jaja.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 21/12/2013
Yo he puesto esa valvula a alguno de esos amplis en esa posicon que es la tercera y no ocurre nada malo al reves mejora en ganancia, lleva una 12AT7 para el loop y la reverb ser algo mas limpios. A si que si te gusta no tengas miedo. Las que he puesto ya se han quedado asi han gustado mas de esa manera, y llevan tiempo puetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo