Cambiar el valor de los potenciometros

kushubo
#1 por kushubo el 07/07/2012
Buenas, mi duda es la siguiente:
Tengo una epiphone special edition 2, basicamente de caoba , con 2 humbuckers, 1 control de volumen, uno de tono y un switcher de 3 posiciones... Mi duda es si cambiando el valor del control de tono que es de 500k cambia el sonido.Digo esto por que no me gusta que tenga tangos graves. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 07/07/2012
kushubo escribió:
Buenas, mi duda es la siguiente:
Tengo una epiphone special edition 2, basicamente de caoba , con 2 humbuckers, 1 control de volumen, uno de tono y un switcher de 3 posiciones... Mi duda es si cambiando el valor del control de tono que es de 500k cambia el sonido.Digo esto por que no me gusta que tenga tangos graves. Un saludo!!!


Si, pero el que tienes que cambiar es el de volumen para oir mas agudos... si lo que quieres es que deje pasar menos graves, la solucion tambien seria cambiar el condensador que tiene el pote de tono..
Subir
kushubo
#3 por kushubo el 07/07/2012
Muchas gracias!! Corregime si estoy equivocado, pero cuanto mas alto es el valor del condensador mas baja es la frecuencia que corta y basandome en esto si quiero un aumento de los agudos me convendria por ejemplo el de 0.50 mf o el de 0.47... Un saludo!
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 07/07/2012
a mayor valor del condensador el valor de corte de las frecuencias va a bajar, por lo que vas a lograr obtener sonidos mas obscuros, por que un valor mas amplios de frecuencia son afectadas, en cambio los condensadores pequeños tiene un alto valor de corte de frecuencias por lo que suenan un poco mas brillosos o mas cargados de agudos. Por eso es que guitarras con sonido tipico oscuro como las Les Paul usan .02MFD (.022MFD) para cortar menos los agudos ( madera poco brillo la compensan con el capacitor ) y las guitarras como las Teles ( singles) .047MFD. Te aclaro que esto solo es perceptible del 50% del pote para abajo( es decir en la parte donde el tono se vuelve grave) en el otro 50% esto no afecta nada... es decir la mayor cantidad de agudos posibles es la que tienes con el pote del tono a tope ( en teoria el pote hace un bypass entre su entrada y salida y el sonido solo dependeria del volumen y la salida)
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 09/07/2012
Tiene tantos graves por la madera que tiene tu guitarra. Las guitarras económicas adolecen casi todas de falta de graves. Busca unas pastillas más agudas y mejorarás el tono (o usa un pedal ecualizador).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo