Cambiar uno msimo pastillas...

xdemianx
#1 por xdemianx el 14/05/2008
weno, tengoe sta duda, pues he pensado mas adelante poder comprarle unas pastillas mejores a mi guitarra, pero me gustaria saber si es q uno lo puede hacer por su cuenta, o es necesario tener a un tecnico q se maneje con la electronica....

aprovechando tengo otra duda con respecto a lo mismo, valdra la pena invertir en mi guitarra los cambios de pastillas y demas, pues, la guitarra, es comoda en el mastil, y me gusta, pero conseguire mejorar bastante el sonido con las pastillas indicadas??, he visto estas....

da74ba3ee711944d7f3aa7d897309-174962.jpg

Marca: DIMARZIO
Modelo: DP158
Descripción
Capsula diseñada para maximo impacto, de sonido firme, agresivo y poderoso y con la configuración patentada de resonancia-dual para reproducir los sobretonos de manera mas armónica que las humbuckers convencionales.


Características
• Embobinado : 4 conductor
• Magneto : ceramico
• Salida: 294mv
• dc resistance : 13.04k
• Año de introducción: 1993.

esta en negro = q me gustamas ^^...

y la simple:

99cfb2569efcbfa1736e4a4f780ee-174962.jpg

Marca: DIMARZIO
Modelo: DP217
Descripción
Esta cápsula es usada por Yngwie Malmsteen en la posición de cuello para sus principales guitarras, de hecho es la cápsula estándar de los modelos de guitarras firmados por el.


Características
La YJM es una cápsula single de versión tradicional con imán balanceado y iman Alnico, que puede ser utilizada en las 3 posiciones (Puente-Medio-Cuello), la YJM tiene un gran parecido con la HS-3 pero la YJM tiene más presencia y brillo, especialmente en las cuerdas agudas y no tiene zumbido de 60 ciclos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratopower
#2 por stratopower el 14/05/2008
depende.. que guitarra tienes?
Pero es mas aconsejable que un tecnico lo haga ya que es un tema complejo i una mala soldaduro puede provocar muxos ruidos en tu sonido...
Subir
luismars
#3 por luismars el 14/05/2008
Si vas con cuidado y tienes soldador y estaño puedes hacerlo tu mismo, un par de búsquedas por google y no tienes que postear ni como hacerlo ;)
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 14/05/2008
tengo una ibanez grx40, no es la mejor guitarra, pero ya le e hexo unos areglos y ha quedado mui bien ^^, si yo creo q mejor seria encargarcelo a un tecnico q se maneje en esto, por que para tener problemas despues mejor no ^^
Subir
luismars
#5 por luismars el 14/05/2008
Si despues vas a tener problemas te va a costar lo mismo, no es difícil cambiarlas... :)
Subir
frasco
#6 por frasco el 14/05/2008
Si sabes soldar, en internet hay esquemas para todo y tan solo debes seguirlos... y al final es lo que te dice luis...
te van a cobrar lo mismo si llevas las pastillas anteriores intactas o si llevas las nuevas desmontadas por haberlo intentado.

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 15/05/2008
No tiene mucha ciencia el cambio, es saber donde van soldados los cables y cuidar de que las soldaduras no queden mal.
Se estañan apenitas los cables y el soldador, y luego se adhieren con mas estaño a sus debidos lugares, los mantienes apenas un par de segundos ahi en posicion y luego soplas, tras eso ya el estaño se endurece y no se tienen porque mover (de lo contrario los cables se salen del lugar automaticamente )
Cuidas de que quede una pelicula homogenea, sin tajos, y en caso de que se tajée lo corriges con el soldador y solo si fuese necesario agregas un poquito mas de estaño.
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 15/05/2008
aprovechando tengo otra duda con respecto a lo mismo, valdra la pena invertir en mi guitarra los cambios de pastillas y demas, pues, la guitarra, es comoda en el mastil, y me gusta, pero conseguire mejorar bastante el sonido con las pastillas indicadas??, he visto estas....

da74ba3ee711944d7f3aa7d897309-174962.jpg

Marca: DIMARZIO
Modelo: DP158
Descripción
Capsula diseñada para maximo impacto, de sonido firme, agresivo y poderoso y con la configuración patentada de resonancia-dual para reproducir los sobretonos de manera mas armónica que las humbuckers convencionales.


Características
• Embobinado : 4 conductor
• Magneto : ceramico
• Salida: 294mv
• dc resistance : 13.04k
• Año de introducción: 1993.

esta en negro = q me gustamas ^^...

y la simple:

99cfb2569efcbfa1736e4a4f780ee-174962.jpg

Marca: DIMARZIO
Modelo: DP217
Descripción
Esta cápsula es usada por Yngwie Malmsteen en la posición de cuello para sus principales guitarras, de hecho es la cápsula estándar de los modelos de guitarras firmados por el.


Características
La YJM es una cápsula single de versión tradicional con imán balanceado y iman Alnico, que puede ser utilizada en las 3 posiciones (Puente-Medio-Cuello), la YJM tiene un gran parecido con la HS-3 pero la YJM tiene más presencia y brillo, especialmente en las cuerdas agudas y no tiene zumbido de 60 ciclos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo