Cambiar las tripas a una Telecaster

erjosel
#1 por erjosel el 27/05/2011
Hola compañeros, he decidido cambiarle las pastillas y la electronica en general a mi guitarra.
La guitarra es esta Fender Telecaster:
752f4c962d0114eb8f014b0ff6141-1063182.jpg

El uso que le suelo dar es como ritmica de Pop/Rock y sus derivados.
Entonces necesito saber todo lo q me hace falta;pastillas,condensadores,cables,potes...

Espero vuestra ayuda,un saludo y gracias.
---------------------------------
Por cierto, por cuanto dinero me podía salir mas o menos qme lo hicieran en una tienda o un luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 27/05/2011
Hombre depende de lo que quieras gastarte.

Por ejemplo, para la electronica este Kit es de lo mejor e incluye todo lo necesario, condensadores, potenciometros, selector y cables:

RS Guitarworks Online Store : Complete Modern Tele®/Esquire® Style Electronics Upgrade Kit - COMPMODTELE

Tambien este pero no completo, a falta de conector Jack y selector:

RS Guitarworks Online Store : Premium Vintage Tele®/Esquire® Style Electronics Upgrade Kit - PREMVINTTELE

Tambien ya montados:

http://store.rsguitarworks.net/PWMODTELEKIT.html

Y de pastillas estas son cojonudas:

RS Guitarworks Online Store : New Fralin Vintage Hot Tele® Pickups - nFRVNTTELSET

Yo acabo de instalar uno de estos Kits a mi Gibson y son de lo mejor. Lo único negativo es que te salen un poco caro con los gastos de envio y aduanas pero el resultado merece la pena :ok:

Saludos!!!
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 27/05/2011
Gracias Saruman.
Mi guitarra es de fabricacion japonesa, entonces no estoy seguro si todo encajaria bien, alguna vez he leido qno caben los potenciometros y hay q agrandar los agujeros, no se si sabrás algo de eso.
Y respecto a las pastillas, para el estilo que quiero tocar q te parecen las twang king y las fender 51 Nocaster, lo digo xq son baratitas y si estan bien, como tampoco es buscando un tono exquisito para blues o jazz.
Gracias.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 27/05/2011
erjosel escribió:
Gracias Saruman.
Mi guitarra es de fabricacion japonesa, entonces no estoy seguro si todo encajaria bien, alguna vez he leido qno caben los potenciometros y hay q agrandar los agujeros, no se si sabrás algo de eso.
Y respecto a las pastillas, para el estilo que quiero tocar q te parecen las twang king y las fender 51 Nocaster, lo digo xq son baratitas y si estan bien, como tampoco es buscando un tono exquisito para blues o jazz.
Gracias.


Para los modelos Japoneses, chinos, Indonesios, etc... si que tienes que ensanchar los huecos, en el mismo Kit te lo explican. No es complicado de hacer aunque si no estás seguro pues tendrías que buscar otra cosa.

Otra opción bastante buena tambien:

Para el volumen:

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Para el tono:

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

(No sé si estos te valen por el diametro, habría que preguntarles a ellos directamente)

Condensadores Tad muy buenos, amplia gama (Yo acabo de poner los Orange en una SG y son muy buenos)

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Selector de pastillas:

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Cableado:

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Y pastillas pues las que comentas están bien aunque y si le pones una Seymour Duncan SSTHR en el puente? Yo la puse en una Tele y me gustaba mucho. Para el Rock te vendría bastante bien y para los solos van muy bien y es económica y en mastil cualquier combinación de single estaría bien:

SEYMOUR DUNCAN SSTHR-1B BLK - Thomann Cyberstore Español


Aunque tambien podrías poner otra Hum y le das un cambio radical al tema...;):

SEYMOUR DUNCAN HOT RAIL SET T-STYLE - Thomann Cyberstore Español

Si no te convence el asunto tu elección es buena y económica:

FENDER 51 NOCASTER PICKUP SET - Thomann Cyberstore Español

Tambien tienes la opción de comprar toda la electronica nueva y las pastillas pues buscar en el mercado de 2ª mano algo de mayor calidad por un precio inferior y estarías ahorrando con calidad.

Saludos!!!
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 29/05/2011
No te puedo ayudar pero bueno, te comento
PRECIOSA TU GUITARRA!!
aunque no venga a cuento tengo que decirlo
me ha enamorado, suerte con ella!
:)
Subir
erjosel
#6 por erjosel el 04/07/2011
Bueno ya tengo la eletronica en casa, ahora necesito las pastillas.
Para el mástil lo tengo relativamente claro, una Dimarzio Twang King, y para el puente he pensao en una Seymour Duncan APTL-1 Alternative Single Coil Alnico II Pro.
Q os parece la eleccion ??
La guitarra la quiero principalmente para ritmica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo