Cambiar Tornillos tail piece/cordal

  • 2
tokaito
#13 por tokaito el 19/08/2011
SI, tienes razon, creo que merece la pena, total ya puestos son 9 euros mas de uno a otro y si es una pieza que dura toda la vida...

Pensaba que el cordal que tenia era de gama media baja la verdad, porque la guitarra no me ha salido exquisita en componentes, las pastillas mal de fabrica que al final tuve que poner unas de gibson a precio de fabrica eso si, despues de muchos paseos a la tienda ( y el sonido ahora si que es lo que queria), la cejuela hubo que retocarla en la tienda tambien, y ahora que los tornillos de fabrica se doblaron... que ojo para que se doble ese tocho jaja Pero bueno total aguanto con el cordal hasta que se rompa o algo y aprovecho a ponerle unos tornillos buenos que si que se note mejoria.

Ese kit de faber solo se compra por internet en la tienda la web esa que puse? o en alguna tienda de madrid tambien lo hay? La verdad es que me gusta mas comprar en tienda fisica, pero si no queda otra... alguna pagina tipo thomann o asi donde compra la gente del foro para ese kit?

Muchas gracias por toda la ayuda eh, asi da gusto jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 19/08/2011
Jue, pues es raro que fallen esas cosas de casa... pero raro raro eh xD sobre todo las pastillas, porque la cejuela dentro de lo que cabe... igual estaba mal tallada..

De todas formas aguantalo, que de cambiar siempre hay tiempo, además un cordal, poco fallo puede dar...

El kit yo lo he visto en esa web que pones tu, no por ningún otro sitio. Ahi si llega alguien más versado... pero vamos, que faber es tokai, o al revés, o algo de eso, así que supongo que poca variedad más podrá haber
Subir
tokaito
#15 por tokaito el 20/08/2011
Muchas gracias por la respuesta.

ver si por si acaso alguien ha comprado ahi y me puede decir un poco mas de la tienda. Que cuando llegas al final de los pasos para comprar que ponga de nombre de titular de la cuenta del banco internacional al que hacer la transferencia un tal smiztch o algo asi da miedo jaja.

Sale a 24 leuritos los tornillitos con sus arandelas mas 5 de gastos de envio y plazo de entrega una semana... Poco plazo para tratarse de agosto me parece a mi pero bueno. A ver si luego miro lo de la metrica de los tornillos y lo pido jeje.

Gracias de nuevo ;)
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 20/08/2011
Hombre, de alemania a madrid puede estar en menos de 12 horas, así que tienen 4 días y medio para remolonear :D

de todas formas los tiempos estimados son eso, estimados... no tienen en cuenta fechas ni nada. Sobre el nombre del pavo y tal, lo que te dará es su nombre y número IBAN, para realizar una transferencia internacional supongo. No es nada raro, solo que no tiene plataforma online para pagar... más seguro por otra parte, tomas los datos y pagas a través de tu banco.
Subir
tokaito
#17 por tokaito el 20/08/2011
Jejeje vale, me quedo mas tranquilo. A ver si de aqui a que lo pida sale algun forero con que tambien lo cogio alli, o compro alguna otra pieza de alli y cuenta la experiencia.

Gracias !
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 20/08/2011
había un anuncio de una tokai en compra-venta con ese kit, puedes buscar el anuncio y contactar con el chaval a ver que te cuenta ;)
Subir
tokaito
#19 por tokaito el 20/08/2011
Me suena de haber visto ese anuncio,si. Vaya, muchas gracias por toda la ayuda eh! de verdad.
Subir
tokaito
#20 por tokaito el 12/11/2011
Hola! ayer recibi el nuevo cordal y tornillos de la marca faber, lo que se conoce como Faber Kit, y la verdad es que estoy muy contento. A priori en casa no se nota demasiado la diferencia, pero hoy en el ensayo ya tocando a volumenes decentes si que se nota que la guitarra gana en brillo y definicion, sobre todo tocando con distorsion. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;) Si alguien esta pensando en hacer el cambio del cordal desde mi humilde opinion se lo recomiendo. Ademas viene con 3 posibles alturas, que se regulan poniendo una u otra arandela. Lo que me he fijado es que a mi por ejemplo la primera cuerda me apoya en el puente tanto con la altura media como con la mas alta... asi que creo que lo volvere a poner en la altura media que gana un pelin mas de sustain y bajas un poquito el brillo.

Lo dicho, un saludo a todos y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo