Cambiar de tono una guitarra

Rinoceronte
#1 por Rinoceronte el 17/08/2014
Muy buenas, me presento: Soy un chico de 17 años, y tengo un grupo de punk-rock. Verán, nuestro problema es que el cantante no llega al tono original de canciones que nos gustan mucho y queremos tocar y como yo no sé mucho de guitarras eléctricas, me preguntaba si había alguna manera de cambiar (subir o bajar) el tono de mi guitarra de una forma rápida y fácil, y así ir probando distintos tonos para encontrar el adecuado a la voz de nuestro vocalista. Muchas gracias guitarristas ! :)

PD: Tengo una Epiphone SG (por si ayuda saberlo).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 17/08/2014
Se puede bajar la afinación de la guitarra los tonos que haga falta..., pero esto será pan para hoy y hambre pa mañana. Yo diría que

- o la tocáis en otro tono (sin tocar la afinación de la guitarra: ai la canción va en MI se la podrá transponer a RE, Do...)
- o plantáis una cejilla (subiendo de tono) y que el cantante la cante una octava más baja. Esto en esencia es lo mismo que el punto anterior :mrgreen:
- o el cantante, en el mismo tono de la original, la adapta a su rango. Esto es no cantar igual que la original.

Mira por ejemplo lo que hizo springsteen para poder cantar highway to hell:
Subir
1
Rinoceronte
#3 por Rinoceronte el 17/08/2014
Muchas gracias por responder! Si a eso me refiero a tocarla en otro tono, ¿cómo bajo de un Mi a un Re o Do?
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
Hola, si quieres cuando tenga un rato te mando un pribado con unos esquemas para poder tranportar canciones. Es muy facil.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 17/08/2014
Ya me vale privado con " b "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo