¿Cambiar de sitio tornillo correa en semicaja?

lespaleto
#1 por lespaleto el 16/10/2013
Hola a todos,

Hoy vengo con esta duda. Resulta que tengo una Epi ES-339 y tiene el tornillo para la correa detrás (donde se unen mástil y cuerpo) exactamente igual que las SG.
Mi problema, como les pasa a muchos, es que al colgármela con la correa la guitarra tira hacia adelante, como ''mirando'' hacia el suelo.

Estaba pensando en cambiar de sitio el tornillo de la correa y ponerlo en el cuerno (como hacen algunas personas con las SG). El problema es que la guitarra es de semicaja y si le meto un tornillo en el cuerno va a atravesar la madera y al otro lado quedaría casi todo el tornillo y su punta en el aire dejando solo una pequeña parte en contacto con la madera. Eso contando con que no se astille al meter el tornillo... No quiero jugármela pero me vendría de lujo la comodidad que ganaría al tocar de pie...

¿Alguien ha hecho esto alguna vez o conoce algún caso? Agradezco cualquier ayuda/consejo

Gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 16/10/2013
pues es mala idea, el tornillo no estará firme porque en ese punto tiene muy poca madera donde agarrar. asi de primeras no se me ocurre ningun metodo fiable para solucionarlo

solo se me ocurre hacer un agujerito donde vaya a ir el tornillo, tomar un pedazo de madera y lijarlo hasta adoptar la forma interna del hueco , ponerle cola , meterlo por la F superior y con un alambre desde el agujero para el tornillito guiarlo hasta el cuerno para reforzar esa parte.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 16/10/2013
#1
Cuidadin con lo que vas a hacer..ya conozco un caso...y ten en cuenta que cuando te la cuelgas ese tornillo aguanta peso..ademas imagino que algo te moveras....
corres el peligro de que coja holgura el tornillo y la madera resquebraje......
Mala idea compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo