Cambiar de ritmo al improvisar

sonora
#1 por sonora el 15/04/2012
llevo ya unos años con la guitarra y la improvisación siempre se me ha resistido, el caso es que me he aprendido las 5 posiciones de la pentatonica y bueno me pongo a improvisar sobre estas, pero hay un problema, siempre sueno igual, es decir no consigo darle un ritmo diferente a las partes de mi improvisación, sin embargo tengo amigos que con unas simples notas hacen maravillas y me dicen que lo que me falta es ponerle sentimiento... pero vamos lo pruebo y nada XD
¿como puedo lograr darle distintos ritmos para no sonar igual?

PD: se que una cosa útil es aprender mas escalas y eso, pero con las 5 posiciones deberia tocar bastante mejor de lo que toco...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 15/04/2012
Escucha mucho blues, de ahí vas a sacar gran cantidad de licks que te darán más dinámica a la hora de tocar. La mayoría de licks rockeros se basan en uno de blues a toda pastilla.
Subir
Ludwig
#3 por Ludwig el 15/04/2012
algo que da resultado... toma tres notas de la pentatonica o 4 ... por ejemplo en la menor sol la do re sin moverte a otras posiciones y trata de hacer distintas frases sobre una base en la tonalidad.... has eso mucho tiempo y trata de sonar distinto cada vez
Subir
sonora
#4 por sonora el 15/04/2012
ok voy a intentarlo gracias :)

una cosa de la que me he dado cuenta es de que tengo demasiado tensa la mano con la que toco las notas (el mastil), estoy haciendo ejercicios de relajación, no estoy segura, pero la relajación influye a la hora de improvisar no?
Subir
Ludwig
#5 por Ludwig el 15/04/2012
sonora dale unos ejercicios de calentamiento antes de improvisar... lo otro no te sobreexijas demasiado y relaja la mano al tocar (no debes apretar tanto las cuerdas por ejemplo)
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 15/04/2012
#4

Generalmente la tensión es provocada por intentar ir más allá de tus posibilidades. Toca más lento y sube de velocidad sólo cuando estés en esa con comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo