Cambiar Puente de guitarra

juanv8
#1 por juanv8 el 12/10/2013
hola . tengo una duda ( en realidad 2) en que afecta el puente en el sonido de una guitarra electrica , eh leido que el sustain es mas un defecto de el puente fijo pero a mi me gusta mucho , y de que marca puedo comprar un puente fijo para mi guitarra ; tengo una Cort X5
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 12/10/2013
Siendo de Argentina no te puedo informar demasiado sobre páginas o sitios físicos para comprarlo.

El puente sí afecta al sustain, en general el puente fijo no le resta resonancia, lo que si ocurre en tremolos y floyds de mala calidad y malos materiales. Los buenos en teoría no deberían frenar demasiado la resonancia de la madera. Al sonido afecta en su duración y, si es fijo son más las selletas del puente que otra cosa. En caso de tremolos influyen las selletas y el bloque en el sonido, y el seteo del puente y muelles en el sustain.

¿Por qué quieres cambiarle el puente?
Subir
juanv8
#3 por juanv8 el 12/10/2013
tiene un sonido muy feo , por ejemplo cuando toco la 3 cuerda al aire no suena estable , es como si el tono variara , como un armonico ( echo con 2 cuerdas) pero desafinado
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 12/10/2013
Es posible que este demasiado baja y trastee? Comprueba tambien si es de la cejilla. Yo toque mucho tiempo una x2, que creo que es de menor calidad y con tremolo, y con un buen seteo se dejaba tocar. Échale un ojo al sub-foro del taller para aprender sobre ajustes.

Por ejemplo, puede ser que al pisar tu cuerda en (por ejemplo) el traste 3 al tener mal ajustada el alma la cuerda toque un poco en el traste 8.

Si ya has descartado todos esos problemas, lo mejor sería que sacases una foto al puente.

Y en cuanto a marcas te valen muchas, Gotoh y Wilkinson son de lo mejor si quieres apartarte de Gibson y Fender que te pueden "atracar"
Subir
juanv8
#5 por juanv8 el 12/10/2013
mañana la voy a calibrar si no se soluciona , voy a ver si consiguo un puente nuevo , y como es el tema de la cejilla ? en que afecta?
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 12/10/2013
La cejilla puede tener un surco exageradamente hondo con lo cual la cuerda estaría más baja de lo normal y eso puede generar un trasteo. Si la cuerda no se desliza bien, puede darte problemas de afinación que puedes achacar a las clavijas de afinación y que puede no ser de ahí.

Y al sonido tambien afecta, es 1 de los 2 puntos en los que la cuerda se apoya. Es relevante el material y se supone que hay unos mejores y unos peores, pero en principio lo más importante es que esté bien hecha y sea funcional.
Subir
1
juanv8
#7 por juanv8 el 12/10/2013
gracias me has sido de mucha ayuda!
Subir
1
RustInPeace177
#8 por RustInPeace177 el 12/10/2013
amigo no creo que el puente sea el problema en tu guitarra, tal vez el mástil esta algo torcido y al momento de tocar la cuerda al aire trasteas y suena feo, a menos que le estés dando duro a la cuerda, intenta subir un poco el puente a ver si deja de trastear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo