Cambiar puente flotante por fijo.

adisvlack
#25 por adisvlack el 02/10/2009
Leochoa escribió:
o que guitarra me recomiendas para un principiante como yo? no me interezan mucho los efectos, pero si me gustarian unas humbucker para que suene bien y fuerte :ok: entre rock y metal :D


ahh bueno pues mira canijo .. yo siempre te voy a decir ibanez jejeje .. no se ... la verdad no tengo ni idea de por que me gustan tanto ... pero pues son muy versatiles .. mira una stratocaster no te da mucho gain para metal o alomejor si para rock pero no metal ... ahora .. las RG como te decia o incluso las GRG vienen con dos hum y con una single ... te sirve perfectamente para metal y para Rock tambien la verdad tienen unas pastillas bastante decentes para el precio .. por que igual podemos ver las jackson o las gibson pero son muy caras ... entoncs yo si te recomiendo una ibanez RG 350 o una GRG ( mientras mas alto el numero es mejor la guitarra " supuestamente " ) pero la verdad no siempre es asi ... lo que si te aconsejo es que te compres una guitarra de marca "reconocida" la que sea .... por que las que no lo son dan demasiada lata .. encerio y no es por menospreciar ninguna marca por eso no digo nombres .... pero veo a mis cuates como sufren al poco tiempo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
leochoa
#26 por leochoa el 02/10/2009
jaja bueno, pues ya te contare a fin de año cual me comprare, viendo videos y comparandolas me va gustando la yamaha por su sonido claro y de solista, pero no pierdo la ibanez con su sonido para metal y rock,.... :ok:
Subir
backline
#27 por backline el 04/10/2009
Pues lo dicho, ya he bloqueado el puente kahler y ha quedado perfecto, después de varias pruebas maltratando las cuerdas con estiradas y demás historias, no desafina nada y el sonido sigue estando perfecto.

Ha sido super simple, he desmontado el puente y le he colocado una pletina de metal atornillada junto a la caja donde van alojados los pernos de sujeción de las cuerdas, por debajo sobresaliendo un poco, para que al tirar las cuerdas haga de tope con la parte trasera del puente y así queda fijo.

Pues eso es todo a groso modo, si alguien necesita mas detalles, pues por aquí nos veremos.

Saludos...;)
Subir
jojolmos
#28 por jojolmos el 26/11/2009
pero este puente fixed soluciona el problema de el orificio que deja el flotante (disculpen que me meta)
reg74;563133]No te recomendaria bloquear el Kahler, ya que tiene un problema que es cuando haces un bend, esa cuerda se desafina, y para arreglarlo tenes que hacer un dive bomb. Lo mejor seria que te informes bien y reemplazarlo por el Tune o Matic. Si el Kahler ya de por si es bastante malo para hacer dives y pulls, en modo hard tail no me quiero ni imaginar. Tambien podrias ver algun modelo fixed, como el que muestran aca http://resources.ibanez.com/resourceservicehost/images/Ibanez/web/insets/zoom/JS1600_FixedBridge.jpg

Yo lo tuve instalado en mi guitarra y es bastante comodo. No es nada caro y tampoco necesitas comprar uno de marca para que funcione. El que compre yo me costo unos $35 (unos 6 €) y resulto excelente. Era parecido a este GÖLDO DIEGO DELUXE BRIDGE STRAT CN - Thomann Cyberstore Español solo que el mio tenia 5 puntos de anclaje, o sea que podias sostener la guitarra del puente y no se iba a romper para nada.[/QUOTE]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo