Cambiar puente flotante por fijo.

backline
#1 por backline el 30/09/2009
Hola, tengo una guitarra con un puente kahler flotante instalado, pero mi idea es cambiarlo por uno "Tune o matic" es decir fijo, ya que dispongo de otras dos guitarras con puentes floyd rose y quería convertir a esta otra en una guitarra de puente fijo.

El problema que me tiene un poco aguantado, es el echo de cubrir el hueco que tiene la madera con este puente flotante, ya que al ponerle el puente fijo, se va ver esa cavidad de los muelles que tiene ahora mismo y no se si hay alguna manera de poder cubrir ese hueco.

Muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 30/09/2009
por qué no bloqueas el puente y los dejas como un hard tail pero sin tener que cambiar el sistema y meterte en líos?

quieres una guitarra con puente fijo o una guitarra que "luzca" un sistema tun-o-matic?
Subir
backline
#3 por backline el 30/09/2009
rublalup escribió:
por qué no bloqueas el puente y los dejas como un hard tail pero sin tener que cambiar el sistema y meterte en líos?

quieres una guitarra con puente fijo o una guitarra que "luzca" un sistema tun-o-matic?


Muchas gracias por responder tan rápido.

Mi idea es dejarlo fijo, pero no sabia que hubiera otro método.

El tema de estética eso me da exactamente igual, lo quería dejar fijo, mas que nada, porque había que hacerle unos arreglos y no me merecía la pena, por eso pensé la opción de cambiarle a uno fijo.

Si eres tan amable, podrias darme mas detalles de dejarlo como un "hard tail".

Muchas gracias.
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 30/09/2009
como es el kahler? es tipo floyd (el cuerpo esta ruteado detras del puente?) o tremolo tipo strat?
Subir
backline
#5 por backline el 30/09/2009
rublalup escribió:
como es el kahler? es tipo floyd (el cuerpo esta ruteado detras del puente?) o tremolo tipo strat?


Es mas parecido al floyd rose que al de la estrato.
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 30/09/2009
has una mezcla de estos dos metodos:

Transformando puente flotante a semi. - Guitarristas.Info

Converting A Floyd Rose Bridge To A "Fixed Bridge"

el primero bloquea el pull del puente y los tacos de madera bloquean los dive...asi te quedaria totalmente bloqueado...

creo que con un poco de maña se podria bloquear solo con tacos de madera, teniendo en cuenta que los que irian debajo de los muelles habria que darles una forma mas exacta para que queden bien.

saludos
Subir
backline
#7 por backline el 30/09/2009
rublalup escribió:
has una mezcla de estos dos metodos:

Transformando puente flotante a semi. - Guitarristas.Info

Converting A Floyd Rose Bridge To A "Fixed Bridge"

el primero bloquea el pull del puente y los tacos de madera bloquean los dive...asi te quedaria totalmente bloqueado...

creo que con un poco de maña se podria bloquear solo con tacos de madera, teniendo en cuenta que los que irian debajo de los muelles habria que darles una forma mas exacta para que queden bien.

saludos


Hay un problema, resulta que mi guitarra no tiene abertura por debajo del puente para poderle acoplar ese tipo de tacos, para ver el puente por debajo, hay que desmontarlo.
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 30/09/2009
tienes alguna foto? o la referencia del puente para verlo por internet.
Subir
backline
#9 por backline el 30/09/2009
El puente:

New Page 0

y estas son las piezas desglosadas:

Kahler, 2300 Series

Según he podido observar en la guitarra, creo que puede ser mas fácil de lo que pienso, ya que los muelles van cogidos con tornillos en sus dos estremos, así que con levantar el puente y buscarle unas pletinas de metal con la distancia entre las cogidas de los muelles, puede quedar la cosa resuelta.

Si estoy en lo cierto, espero que me lo corrobores.

Un saludo.
Subir
rublalup
#10 por rublalup el 30/09/2009
ahhhhh!!! ese puente viene preparado para montarlo en guitarras con tun-o-matic, asi que debe ser muy sencillo hacer el proceso contrario...sin embargo veo esto que dice en el link que me das:

"This model has a locking feature and converts to a fixed bridge" ... esta preparado para bloquearse...busca el manual de instalacion del puente y verifica de que manera se puede bloquear..
Subir
backline
#11 por backline el 30/09/2009
rublalup escribió:
ahhhhh!!! ese puente viene preparado para montarlo en guitarras con tun-o-matic, asi que debe ser muy sencillo hacer el proceso contrario...sin embargo veo esto que dice en el link que me das:

"This model has a locking feature and converts to a fixed bridge" ... esta preparado para bloquearse...busca el manual de instalacion del puente y verifica de que manera se puede bloquear..


Este modelo mio, no trae esa tuerca para bloquear el puente, debe de ser otro modelo parecido, porque no trae esa opción.
Subir
rublalup
#12 por rublalup el 30/09/2009
entonces definitivamente tienes que cambiarlo por un tunomatic.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo