Cambiar puente a Epiphone LP

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 26/07/2014
Hola!

Tengo una Epiphone LP Custom adquirida recientemente (de segunda mano). Los herrajes son dorados y no me gustan mucho, además el puente está muy descolorido, así que mi idea es cambiar el puente y las clavijas por otras de color negro. El puente es un Locktone Tune-o-matic (más el stoptail). Mi pregunta es, ¿por qué tipo de puente debería cambiarlo? Quiero cambiarlo por uno exactamente igual pero en negro, pero no sé hasta qué punto influye la calidad del puente en una Epiphone. Me refiero a si debo buscar un Locktone o realmente puedo apañarme con uno más barato, como este: http://www.ebay.es/itm/Tune-O-Matic-style-slimline-black-guitar-bridge-52mm-string-span-/181214942627?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item2a314095a3
Lo mismo me ocurre con las clavijas. Qué marca compraríais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/07/2014
cuidado con los tuneomatic baratos, que tienden a vibrar las selletas. Los puentes originales epiphone son normalitos pero no suelen dar demasiados problemas.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 26/07/2014
Si quieres mejorar el Epi tienes que irte ya a algo medio serio...¿Que tal un Gotoh?
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 26/07/2014
Un puente malo te puede dar problemas por todas partes, como dice drcinicvs
Subir
Rant Casey
#5 por Rant Casey el 26/07/2014
Pues no me había planteado lo del gotoh. Sabéis alguna web en la que salgan económicos? No me gustaría gastarme demasiado (acabo de comprar la guitarra y no me queda mucho), aunque si no puede ser, pues nada, me tocará ahorrar... :) Es una cuestión de estética más que nada, pero bueno.

Otra idea que se me ocurrió es pintar el puente, pero no sé qué clase de pintura usar. En cualquier caso imagino que acabaría quitándosele la capa de pintura...
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 26/07/2014
Baratos no son..... http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Gotoh%20Tuneomatic%20Bridge%20Posts%20Wheel%20Set%20Nickel&_itemId=130422628592 Por menos de 25-30, complicado va a estar. Pintarlo no creo que sea buena idea.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/07/2014
Los herrajes se pintan por electrolisis y con pintura para horno... y aún así se cae, si le aplicas pintura normal para otros menesteres vas a tener exceso de pintura en los recovecos y una fuente de problemas en general... desiste de ello, es lo mejor :D

Sobre el puente lo dicho, si cambias mete algo bueno, si no quieres gastar pasta... pues no lo cambies, no creo que sea peor "soportar" el herraje dorado que meter un puente malo que te empeore la guitarra y que te de otros problemas añadidos.

Ten cuidado, eso sí, con la medida del puente que metas... que los hay que diferencian en milímetros, pero suficiente para que el puente no entre.
Subir
Rant Casey
#8 por Rant Casey el 27/07/2014
El herraje dorado es lo de menos... lo que pasa es que está hecho un asco (tiene moho, incluso), y ya que lo cambio lo prefiero en negro. 30 euros me parece razonable... Ya buscaré. En cuanto a las clavijas, qué me recomendáis?
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 27/07/2014
#8 ¿Negras también?. Grover, gotoh, en Ebay los tienes todos. Busca que coincidan con tus medidas y luego ya a gusto personal. Puedes bajar un poco de calidad y d e precio, pero entonces ya no vas a mejorar lo que tienes. De heco, es muy posible que tu Epi ya lleve Grover, míralo.
Subir
Rant Casey
#10 por Rant Casey el 27/07/2014
Muchas gracias. La verdad es que ya que me pongo, mejor mejorarla un poco. De hecho, a la guitarra le cambiaron las pastillas de fábrica. Ahora monta una SD jazz en el mástil y una SH5 en el puente, así que no estará mal invertir un poco en ella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo