Cambiar potenciometros a una les paul traditional

spacelord
#1 por spacelord el 24/03/2013
buenas a todos,
tengo una les paul traditional y una R8, a la traditional le he cambiado las pastillas(unas 57 por unas SH4 y SH2), el caso es que ahora mete un ruido de la leche,
entonces no se si cambiando los potes que son de 300k por unos de 500k se eliminara,las soldaduras creo que estan bien hechas.
que potes le pondriais, los de la R8 me gusta mas como se comportan pero no se si son lineales o logaritmicos,y en ese caso, le tendria que cambiar tambien los condensadores a la traditional?
vamos,un mar de dudas...si alguien me puede echar un cable,mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spacelord
#2 por spacelord el 24/03/2013
alguien que controle del tema por ahi...
perdonar por la insistencia
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 24/03/2013
El ruido no creo que sea por el valor de los potenciómetros, si antes no lo hacía, ahora no tendría por que hacerlo.

Asegúrate de que hayas soldado todas las masas y que si has sustituido una pastilla de dos cables por una de cuatro, soldar dos de los cables "sobrantes" entre si, como en los esquemas de la página de Seymour Duncan.
Subir
spacelord
#4 por spacelord el 24/03/2013
asi lo he hecho, he soldado el rojo y el blanco y los he encintado y las soldaduras las hago siempre igual...
habia leido que si el valor de los potes era de 300k,dependiendo que tipo de humbucker pusiese igual hacia ruido y le debia colocar de 500k,
pero ahora ya no se que hacer la verdad
Subir
spacelord
#5 por spacelord el 24/03/2013
aparte de esto las les paul R8 sabe alguien que tipo de potes lleva, si son logaritmicos o lineales?
por que no se cuales son,lo que si tengo claro es que son los que me gustan...a nada que toco el pote del 10 al 8 noto bajada de distorsion ,no tengo que bajarlo hasta el 5
Subir
flateric
#6 por flateric el 25/03/2013
Hola compi!. si te mete demasiado ruido, te aconsejo apantallarla. Recientemente se lo hice a mi les paul studio y mejoró bastante (además le cambié los potenciómetros por unos de 1M, para conseguir más agudos y suena brutal ahora!. Te dejo el link al artículo que escribí en mi blog:

http://comosuenadeverdad.com/cambio-de-electronica-a-gibson-les-paul-studio/
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 25/03/2013
Sigo pensando, que antes de meterte en más piezas y mejoras, intentes solucionar lo del ruido con los componentes que tienes ahora mismo montados.

El ruido no depende del valor de los potenciómetros.

Creo que los potenciómetros que monta gibson son logarítmicos, aunque no estoy seguro del todo.
Subir
rooney
#8 por rooney el 25/03/2013
Seguramente los potes que lleva la que te gusta son logarítmicos,
Subir
spacelord
#9 por spacelord el 25/03/2013
gracias por vuestra ayuda ,esta semana santa voy a probar con lo que tiene aver que pasa con el ruido,si sigue metiendolo tengo ya cuatro potes de 500k (que la verdad no es q sea un dineral)logaritmicos y unos orange drop de 22...
ya os contare
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/03/2013
Hola,

ni el valor ni el tipo de potenciómetro hace que tu guitarra meta ruído... también te digo que apantallar una cavidad no te va a mejorar gran cosa, ya que dices es ruído y no parásitos... amen de que no sirve de mucho (de nada, vaya) en una guitarra con humbuckers... el tener 300 en lugar de 500 sólo hace que las pastillas tengan un poco más de recorte en agudos, vamos que suene a les paul

Te lo creas o no, lo que tienes es algo mal soldado... o que te hayas cargado algo soldando

gibson monta lineal en volumen y logarítmico en tono... y yo todavía no he visto ninguna gibson que no los lleve así, por lo que seguramente tus dos gibson lleven los mismos potes, notas diferente respuesta porque tienes diferentes pastillas. Si quisieras cambiar potes, tampoco tienes por qué cambiar condensadores, el condensador influye en el tono, no en como funciona el pote.

Si dices que tienes ya potes y no son muy caros, especifica cuánto es caro... porque qué menos que metas unos CTS, y no son baratos... (para lo que son), porque si metes unos potes de mala calidad te vas a encontrar con más problemas de los que puedas solucionar

Literatura aparte, la cosa es que antes de cambiar nada revises el problema, hace el ruído en todas las posiciones del selector? hace el ruído cuando bajas el tono? y cuando bajas el volumen? así vas seccionando el circuito a ver donde está el problema
Subir
rooney
#11 por rooney el 26/03/2013
Muy buena respuesta.
Subir
elsimple
#12 por elsimple el 23/02/2015
Hola, eso de que haga ruido cuando se baja el volumen a que se debe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo