Cambiar pote de reverb en Vox ac15cc1, no se cual necesito, un cable por favor!

Tomaspg
#1 por Tomaspg el 04/12/2010
Hola a todos, bueno, os expongo el problema. Hace un año compre un vox ac15cc1 con el que estoy encantado. El tema es que lo compre por internet y al mes o asi de tenerlo el pote de la reverb hacia ruido y no funcionaba bien. Usaba liquido limpiacontactos para salir del paso y la verdad es que hacia efecto pero tenia que echarle cada mes y pico y como la reverb del ampli no me mataba pues me pille un pedal de reverb (un holy grail plus, que va de maravilla) y la reverb del ampli la desconecté.

El caso es que ahora es probable que ponga el ampli a la venta y quiero solucionar lo del pote escacharrado. Mi idea es, ya que no tengo ni idea de electronica (aunque le he cambiado alguna vez las pastillas y potes a mi guitarra) comprar el pote que haga falta en alguna tienda de internet que sea baratillo y llevarle la placa donde estan todos los potes (se puede desmontar sin problema) a una tienda de electronica de mi pueblo (yo no me atrevo a soldar y desoldar en placa no vaya a ser que la lie...) y que se lo cambien en un momentillo.

Me parece la mejor opcion ya que como digo yo no soy un experto en electronica y ademas con el de la tienda tengo confianza y no creo que me cobre nada por cambiar ese pote.

El principal problema es que no tengo ni idea de que pote tengo que comprar. He estado buscando el diagrama del circuito pero como no tengo ni idea de descifrarlos os pido desde aqui ayuda para ver si me podeis decir vosotros cual es el que me hace falta. Os adjunto unos links a los diagramas que he encontrado.

http://www.guitarpug.com/wp-content/uploads/guitarpug/2008/06/ac15cc1_schematic_only.pdf
Vox AC15CC Schematics - Get 'em here! - Telecaster Guitar Forum

Un saludo y mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Frasquito
#2 por Frasquito el 05/12/2010
buenas compañero.
si no me equivoco el pote que necesitas segun el esquema,es de 100 k lineal,o eso creo por que me hago un lio con las denominaciones de lineal y logaritmico,pero vamos,a ver si algun maestro se pasa por aqui y nos lo aclara.
otra cosita,en el pote suele venir indica el valor,¿lo has mirado?.
un saludito!!
Subir
Tomaspg
#3 por Tomaspg el 07/12/2010
punki87 escribió:
buenas compañero.
si no me equivoco el pote que necesitas segun el esquema,es de 100 k lineal,o eso creo por que me hago un lio con las denominaciones de lineal y logaritmico,pero vamos,a ver si algun maestro se pasa por aqui y nos lo aclara.
otra cosita,en el pote suele venir indica el valor,¿lo has mirado?.
un saludito!!


Hola, muchas gracias!!! A ver si alguien puede confirmar lo que me dices y otra cosa, donde se pueden comprar potes de esas caracteristicas??

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
Tomaspg
#4 por Tomaspg el 09/12/2010
tom1182 escribió:
Hola, muchas gracias!!! A ver si alguien puede confirmar lo que me dices y otra cosa, donde se pueden comprar potes de esas caracteristicas??

Un saludo y gracias por adelantado


Alguien que pueda echar un cable para poder zanjar ya este tema?
Subir
Tomaspg
#5 por Tomaspg el 13/12/2010
Anyone??? Y si no desde aqui pido a algun moderador que me lo mueva por favor a la secion de amplis a ver si alli me pueden echar una mano
Subir
Frasquito
#6 por Frasquito el 14/12/2010
has mirado el pote como te dije??
lo normal es que venga el valor indicado en el,con respecto a lineal o logaritmico,los logaritmico,son los de audio,yo lareverb no la veo como audio,o sea que pondria lineal,solo cambia un poco el comportamiento,nada mas,ademas,que en la tienda donde te lo monten,tambien te puede mirar el tecnico el pote,para que estes mas seguro.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo