Cambiar piezas guitarra electrica..

Naxo Rivas Barrientos
#1 por Naxo Rivas Barrientos el 02/08/2013
Me regalaron una Santana les paul, pero quiero cambiarle las piezas, como pastillas, puente, cuerdas, clavijas, perillas, etc para dejarla como una Gibson les paul, o Epiphone les paul si es que se puede.

La cosa es que le quiero poner un puente Floyd rose con microafinación, Pero no sé si se podrá colocar porque es una guitarra tipo les paul..
http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/product_info.php?products_id=777 ese quiero colocar, pero no tengo idea si entrara o no, tendré que llevarla a alguna parte para que la coloquen? o lo podría hacer yo, a y quiero cambiarle las capsulas a unas de las epiphone o las gibson estara bien? De antemano Gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/08/2013
Lo del puente Floyd no vas a poder ponerlo..... A no ser que te metas en obras mayores, hacer cavidades específicas en el cuerpo y un largo etc... Trabajo complicado hasta para un profesional.
Subir
Naxo Rivas Barrientos
#3 por Naxo Rivas Barrientos el 03/08/2013
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-411748115-tremolo-stetsbar-pro-ii-no-necesita-hacer-hoyos-en-guitar-_JM y si le coloco ese? por lo que vi se sacaba el puente de la guitarra y se montaba ese sin hacer nada..
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 03/08/2013
Eso parece, que para instalarlo no necesitas hacer huecos en el cuerpo. Pero no lo he podido probar nunca por lo que no puedo decirte que tal funciona. Siento no poderte ayudar más.
Subir
Naxo Rivas Barrientos
#5 por Naxo Rivas Barrientos el 03/08/2013
no importa en ese sentido, pero que pastillas le puedo colocar?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 03/08/2013
Si quieres que se parezca lo más posible a una Gibson Standard de las de siempre, yo colocaría unas Gibson 57 Humbucker.
Subir
Naxo Rivas Barrientos
#7 por Naxo Rivas Barrientos el 03/08/2013
y algo un poco mas barato que las gibson 57 classic?
Subir
Tokai
Guitar & Bass Luthier
#9 por Guitar & Bass Luthier el 05/08/2013
Buenas!

En cuanto a los herrajes, intenta irte siempre a marcas fiables, te ahorrarás problemas.

En cuanto al tema del floyd, es posible, pero es un trabajo engorroso. El floyd no está diseñado para guitarras tipo les paul, con mástil inclinado y un puente bastante alto, sino para guitarras con el mástil recto y un puente mucho más bajo. Además, haría falta modificar la cejilla para poner una de bloqueo, más profunda que el espacio disponible, lo que complica aún más el asunto. Por otra parte, como la tapa de una Les Paul es arqueada y cae mucho más allá del puente, un floyd queda muy protuberante. En todo caso, el flor rose pro iría algo mejor, porque es un poco más bajo. Nosotros lo hemos colocado en una guitarra custom tipo PRS con tapa arqueada y mástil inclinado, aunque ese tipo de guitarra tiene la inclinación y la curvatura menos pronunciadas.

Si lo que quieres es la funcionalidad de un vibrato, el stetsbar es una opción mucho mejor en una les paul, o incluso un bigsby, que aunque da un rango mucho más limitado, es mucho más sencillo de montar. Instalar un floyd en una les paul no es demasiado recomendable, aunque por poder, se puede.

El tema pastillas ya...es un mundo, depende mucho del sonido que busques.

Espero que te sirva. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo