Cambiar Pickguard

guitarplay58
#1 por guitarplay58 el 02/03/2011
hola amigos foreros llevo alrededor de un año en el foro pero no me habia presentado y si mal no recuerdo creo que solo he posteado una vez ya que por lo gral mis dudas ya fueron planteadas por otra persona y contestadas por uds pero ahora es distinto jeje veran tengo una guitarra phil pro tipo strato y queria cambiarle el pickguard pero tengo unas dudas que espero puedan contestarme:

1.- Obviamente para cambiar el pickguard debo de quitar todas las cuerdas y quedara un tiempo asi mientras lo reemplazo y aprovecho de apantallar (ya lo hice una vez y quedo como feo) pero mi duda es al hacer esto es muy probable que se descalibre la guitarra verdad ???

2.- Hay alguna diferencia entre por ejemplo comprar un pickguard fender o uno de una marca economica en mi pais las chapas fender esta alrededor de 80$ ? en algun lado lei que el fender traia 3 capas etc etc me imagino que ayudaria en el caso de las interferencias

3.- Imagino que vienen por decirlo asi standard osea que cualquiera la serviria a mi guitarra, el pickguard de la mia es de 11 huecos osea que cualquiera de 11 huecos le servira ??

Gracias por tomarse el tiempo de responder (a los que lo hagan hahaha ) respecto a la electronica para el cambio no tengo mucho inconveniente ya que con el material que hay en el foro uno se puede defender
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuellar
#2 por Manuellar el 02/03/2011
Hola.
Puedes cambiarselo tranquilamente que no tiene porqué desajustarse nada.
Suelen ser estándar, mira que tenga los 11 agujeros de los tornillos y que sea la misma configuración de pastillas y si lo apantallas bien el resultado será el mismo.
Saludos
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 03/03/2011
Que tal.

Pues como te dice Manuellar suelen estar estandarizadas estas cuestiones pero creo yo que para evitar fallos, primero ubiques el pickguard y ya que lo tengas, o te llevas el que tienes o lo dibujas de referencia para que compares.

Un colega me comento que en algunas tiendas venden el material para hacerlo tu mismo y le des un toque mas personal, lo de las capas no sabria decirtelo pero pues ahi ya depende en tu economia y esperemos algun colega aqui pueda confirmar eso.

En cuando al ajuste si no tocas nada de nada no deberia desajustarse, eso si si la dejas sin cuerdas mucho tiempo es probable que el mastil se descompense un poco, si cambias cuerdas utiliza del mismo calibre para que no tengas que reajustar y pues la electronica si eres organizado no deberias tener problema, cada 6 meses desmonto mi guitarra para darle mantenimiento y al quitar el pickguard casi todo queda en su lugar dentro del cuerpo.

Por ultimo si te preocupa el apantallado en algunas tiendas venden kits de apantallamiento que son varias laminas de cobre preformadas para instalarlas en la guitarra sin mucho problema, el unico detalle si acaso es la conexion a tierra.

Espero te sirva de ayuda.:D

Saludos! :rock:
Subir
guitarplay58
#4 por guitarplay58 el 03/03/2011
Gracias manuellar y darkfire ! bueh ayer y hoy recorri casi todas las tiendas de instrumentos de la ciudad y resulta que no hay chapa negra para mi guitarra =(... fui a un luthier y me dio la idea de mandarla a hacer en una casa de acrilicos y ya averigue pero no es muy economico y tardan una semana y tengo que dejar la chapa vieja conclusion:: me quedara esperar a que lleguen hahah de todas formas gracias estare informando por aqui los "avances"
Subir
DarkFire
#5 por DarkFire el 03/03/2011
Que tal.

Vaya que no deberia ser algo tan costoso creo yo, lo que te dire nunca lo he intentado y probablmente le de una oportunidad pronto.

Entre tantas maquetas que he hecho he utilizado muchos materiales y hay un plastico que venden en papelerias de diseño que aca conocemos como estireno, creo que se puede conseguir en varios colores y me agrada mucho la apariencia que tiene, quiza podrias echar un vistazo a ver si te agrada, no es muy caro pero eso si tendrias que cortarlo tu y perforarlo, la ventaja es que tendrias libertad creativa. :p

Si no pues a esperar! :D

Saludos! :rock:
Subir
guitarplay58
#6 por guitarplay58 el 04/03/2011
si bueh es que aqui en mi pais son unos exagerados con los precios cobran el doble e incluso hasta mas de lo que cuestan realmente, por ejemplo mi guitarra cuesta alrededor de 200$ con el cambio aorox de la moneda, lo que normalmente costaria una squier (claro que la marca de mi guitarra tiene buena aceptacion aqui y no tienen nada que envidiarle a una squier) pero no es el hecho, otro ejemplo espero que mi futura guitarra sea una squier telecaster custom en amazon esta en 250$ en las tiendas de aqui la que la tiene mas economica la vende como en 500$ :s bueh ya desvirtue bastante hahah

Hoy en la tarde decidi estem forrar la chapa de la guitarra con papel contact negro y quedo muy bien la verdad ! en lo que pueda subire fotos !

Ahora lo malo es que la guitarra quedo con una especie de "ruido" que desaparece totalmente si toco alguna parte metallica de la guitarra no se si esto sera normal nunca me habia percatado de ello y con unos trasteos en el traste de la sexta y el 4 de la quinta =( habra que ajustar la altura de las cuerdas verdad ? estuve viendo unos tutos de aqui el del foro y parece indicar que si
Subir
DarkFire
#7 por DarkFire el 04/03/2011
Que tal.

Y vaya que en algunos lugares si abusan con los precios, aqui terminaria pagando U$200 mas por una LTD Alexi 600 (Alexi Laiho Signature). :(

Mira que lo del contact no se me habia ocurrido jaja, en cuanto al ruido, pues no soy tecnico en electronica y la verdad no le se mucho pero si mal no recuerdo eso es un problema de tierra (o masa segun el pais), quiza al demontar y montar olvidaste conectar algo o rompiste alguna soldadura, cuando a mi me paso fue que la conexion a tierra que va conectada al puente estaba algo mal y claro en la mayoria de los casos es porque el amplificador no esta conectado en un outlet con la patita de tierra, en tu caso; lo tienes conectado a un outlet con conexion a tierra?

En todo caso esperemos que alguien con mas conocimientos en esto que yo te pueda echar una mano. :D

Saludos! :rock:
Subir
guitarplay58
#8 por guitarplay58 el 04/03/2011
Iba a subir las fotos pero estan algo pesadas dejame convertirlas y lo mas pronto posible las subire

Bueno revise muy bn que todo estuviera conectado y la conexion de tierra atras del puente tmb, lo mas probables es que debido a que le quite el apantallado viejo se sientan esos ruidos xq de verdad estaba horrible y unicamente estaba apantallada la parte de las pastillas y knobs xq no me atrevi a desmontar el puente, tmb la otra cosa es que los ruidos "aparecen" es porque de exagerado le subi todo el volumen a la guitarra y al ampli (un kustom de 10 watts) nunk lo habia echo hahaah sin embargo en lo que reuna algun dinerito para invertirle a la guitarra vamos a ver si de una vez si le compro una chapa originalmente negra, la apantallo y que se haga un recableado ya que los cables son muy finitos pero por miedo a echarlo a perder ire mejor a un luthier Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo