Cambiar las pastillas stratocaster

manutd7
#1 por manutd7 el 13/05/2014
Hola a todos, he adquirido un set de pastillas fender hoy noiseless vamos las de Jeff Beck, y deseo instalarlas en mi strato mex, mi guitarra tiene configuración HSS y ya conseguí el nuevo golpeador, podrían decirme por favor si si es necesario hacer un cambio de potenciometros? He estado leyendo acerca del tema y no termina de quedarme claro el tema de los valores de los pots.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Probablemente, viniera con un pote de 250k y no necesitarás otro potencíometro.

Podrías de todas formas asegurarte, comprando otro potenciómetro de 250k, y de paso que sea del tipo lineal, que te responderá mejor todavía que el original Fender (logarítmico)

Lo identificaras porque en la referencia, viene la letra B antes del valor, siendo B250k el que te recomendaría buscar y A250K uno igual que el que probablemente tienes.
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 13/05/2014
Mucha gracias, es que si me enrede entre que si los humbucker usan 500k y los singles 250k pues fue mucha información que no logre asimilar. Tendré en cuenta tu recomendación.
Subir
IAM
#4 por IAM el 13/05/2014
Supongo que seran las hot noiseless, que no se, lo que te puedo decir que las vintage noiseless vienen de fabrica en un kit con tres potes logaritmicos (A), de 1 meg, y tiene sentido, por que las pastillas en realidad son pastillas dobles montadas una encima de otra, por lo que con unos potes de 500 deberian ir bien (yo los quiero probar por que me parecen muy chillona con los que trae), ahora que para gusto los colores, puedes probar con los de 250 tambiem ,lo importante es que te guste a ti, como con los condensadores, siento no poder ayudarte mas y espero que te sirva de algo
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 13/05/2014
Si, son las hot noiseless esto del corrector ortográfico nomas no deja, no venían con potes como las vintage por eso son las dudas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Hombre, no va a pasar nada si le pones el valor equivocado...

Si le pones uno de 1M (un mega) y suena muuuuy agudo, ponle uno de 500k, si sigue sonando agudo, ponle uno de 250k.

Y de entre esos tres valores, los dos últimos son los más utilizados en guitarra eléctrica.
Subir
manutd7
#7 por manutd7 el 13/05/2014
Muchas gracias. Ya tengo todo lo necesario para montarlas tal ves solo me falta aluminio para apantallar y me pongo a darle.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2014
Prueba primero sin apantallar, ya que esas pastillas son de las menos ruidosas que existen, no creo que necesites hacerlo.
Subir
IAM
#9 por IAM el 14/05/2014
Hombre muuuy agudo tampoco por que ten en cuenta que no son unas single, de hecho traen tambien unos componentes para ponerlos en el pote de volumen para que no pierda agudos al bajar el volumen (treble o algo asi creo) hay gente que dicen que suenan bien , para mi gusto no,pero como bien han dicho y si eres tu el que lo hace lo mejor es probar, que romper no se rompe nada y al final el que cuenta es tu oído, por que no se donde ley que habían montado las noiseless con potes de 250 y sonaban con un sonido mas cálido (y quien se lo discute), lo mejor es probar
De todas formas una de las signature de Jeff B. (no las de las lace sensor) lleva las noiseless con potes de 250, echale un vistazo a

http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-9600A_SISD.pdf
Subir
IAM
#10 por IAM el 14/05/2014
Hombre aunque como bien dicen son poco ruidosa, siempre protege la circuiteria, recuerda que las humb tambien se apamtallan
Subir
manutd7
#11 por manutd7 el 14/05/2014
Ya los potes son cts 250k logarítmicos entiendo por que tienen una "A", ya me gano la noche ya mañana con mas calma termino el trabajo. Gracias y saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo