Cambiar las pastillas (Cort KX1Q)

juan_myung
#1 por juan_myung el 07/05/2014
Buenas!

Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi Cort KX1Q, que actualmente lleva unas EMG-Hz (las de casa), ya que busco otro tipo de sonido. Dudo entre si ponerle unas Seymour Duncan (no se exactamente que modelo, pero en la tienda me cuestan 120€ la pareja y puedo mantener el split para dejarla en modo strato) o unas Dimarzio.

Principalmente soy bajista, por lo que realmente no es que entienda mucho de guitarras, pero sí que me gustaría sacarle un poco más de jugo. Sería sobre todo para grabaciones en casa, rondando entre el rock y el metal, pero también usarlas para la orquesta (pachanga, pop, rock...).

¿Qué me aconsejáis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/05/2014
Con cualquier duncan o dimarzio (salvo vintage) puedes mantener el split, eso no es algo super exclusivo, es algo que viene en el 90% de las pastillas del mercado...

Si buscas otro sonido, habría que ver exactamente qué tipo de sonido y qué meter para obtenerlo, porque vienes con el precio de unas duncan que no sabes ni cuales son... ni, por tanto, si te van a valer para lo que quieres, no va así la cosa...

Qué carencias le ves a tus pastillas actuales? Hablas de algo versátil, para rock, metal... qué les falta a las de ahora? porque yo esas EMG de ese modelo las veo bastante potables... de hecho EMG las tuvo que poner a la venta por aclamación popular. Necesitas algo más para metal? sabrás que vas a perder por la parte de abajo... pero si no nos dices carencias o exactamente qué pretendes conseguir, aconsejar está difícil y cambiar pastillas porque sí te puede dar una ingrata sorpresa
Subir
MZ29
#3 por MZ29 el 07/05/2014
En mi caso a esta misma guitarra estaba pensando en ponerle un set de pastillas Emg Zakk Wylde 81/85 Humbucker. Las pastillas que trae estan bien, sin embargo, quiero sacarle mayor partido a la guitarra para tocar temas de metal. Tariu ves algun inconveniente en el cambio que comento? mas por el tema de la instalación.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/05/2014
Pues que si quieres mantener el split coil tendrás que comprar el modelo de 81-85 adecuado para split (creo recordar que era el tw) y aparte seguramente un arnés aparte que traiga push pull o meter un dpdt con palanca para splitear, ya que tienes que cambiar toda la electrónica para meter activas

Por lo demás... cuestión de gustos sencillamente, aunque para guitarra de pachanga y orquesta... ya iba a ir limitadilla
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 07/05/2014
ok, gracias! Aunque en mi caso no me importaria mucho el split coil, y en cuanto a la electronica era casi seguro que se tendria que cambiar.

Saludos!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/05/2014
Si no te importa lo del split coil pues entonces cualquier set de 81-85 te vale

La electrónica no es que casi seguro la tengas que cambiar, es que la tienes que cambiar, las pastillas activas llevan potenciómetros de valores específicos, que vienen con las pastillas
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 07/05/2014
ok, listo. Gracias por la información.

juan_myung, disculpa por desviar un poco tu tema.
Subir
juan_myung
#8 por juan_myung el 07/05/2014
Realmente le noto que le falte definición, es decir, que a la hora de tocar acordes, suene lo más claro posible, sin intentar perder mucha garra.

No están mal las que lleva de serie, pero todavía no estoy del todo contento con ellas.

Las pastillas que me han comentado son las correspondientes a este par: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm

No se como son, ya os digo que soy bajista... :S
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 08/05/2014
Son buenas, son de hecho las más extendidas de duncan, apuesta segura... vas a ganar en calidad y definición metiendo ese juego, pero como "sonido" en sí, la garra que dan, no creas que vas a modificar gran cosa... a grandes rasgos vas a obtener un tono bastante similar sólo que con algo más de calidad.
Subir
juan_myung
#10 por juan_myung el 08/05/2014
El sonido no me desagrada del todo, estoy relativamente contento, pero con la definición es algo con lo que no estoy tan contento...

Muchas gracias Tariu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo