Cambiar pastilla single por Humbucker

Juanmi11
#1 por Juanmi11 el 01/04/2015
¡Hola!
Sé que se han tratado temas similares con anterioridad, pero tengo algunas dudas que no he podido resolver leyéndolos. Veréis, tengo una guitarra tipo Stratocaster de principiante (la que sale en mi foto de perfil), de la marca Tanglewood, concretamente. Actualmente no es mi guitarra principal, pero de vez en cuando la sigo usando. El tema es que me gustaría tener algo más de fuerza en la salidad en la pastilla del puente y había pensado en cambiarla por una Humbucker, bien de las normales o bien de las de tamaño reducido. Mis dudas son
1. ¿Merece la pena en una guitarra de estas calidades?
2. He leído algo de que es necesario cambiar algunos potenciómetros y otras partes, ¿es cierto? ¿No vale sólo con cambiar la pastilla?
3. Si lo anterior es cierto, ¿tiene un nivel de dificultad alto o podría hacerlo en casa? Añado que soy un manazas para cosas manuales.
Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/04/2015
1. Valóralo tú... si tienes esa necesidad y no puedes cambiar de guitarra... siempre ayudará cambiar de pastilla.
2. Ni es necesario ni deja de serlo... las pastillas dobles requieren otros valores de potenciómetros y condensador que las singles, combinando ambas cosas habría que baremar, o decantarse por una u otra configuración sabiendo las modificaciones del sonido que imprimen los valores de la electrónica en las pastillas... podrías dejar la original, para single coil, y la humbucker te sonaría menos aguda, con recorte... un poco embarrada. También la calidad de la electrónica de esas guitarras en general es muy mala... por lo que añadido al valor, la calidad también va a mermar la pastilla.
3. La dificultad es seguir un esquema, tener herramienta adecuada y saber soldar... no es una operación a corazón abierto, pero si no dispones de herramienta ni consideras tus habilidades... pues casi mejor lleva a que te lo hagan, que te saldrá más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo