Cambiar o no cambiar pastillas, esa es la cuestión.

Veneno
#1 por Veneno el 02/09/2015
¡Hola!
Hace bastante tiempo que adquirí una Sterling JP70 de un forero con DiMarzio Illuminator y no me acaba de convencer su sonido pero la guitarra se me adapta como un guante.
Me gustaría ponerle unas DiMarzio CrunchLab y LiquiFire porque me va el sonido más duro que tienen, al menos el de la crunchlab, lo noto más nasal.
El caso es que he probado ambas pastillas pero en diferentes maderas. Las CrunchLab y la LiquiFire SIEMPRE en caoba con arce y las Illuminator en tilo.
¿Qué resultado me darán en la JP70? ¿Me darán un sonido con más punch que las Illuminator? Suelo tocar metal progresivo rollo Dream Theater pero me suelo mover por géneros extremos también y con las Liqui y la Crunch en 6 cuerdas podía dar caña en C sin problemas.

También estoy pensando en adquirir una JP60 Mystic Green y le pondría las Crunch y la Liqui que tengo por casa y añadirle un piezo (si se puede) ya que estas guitarras son la caña y me encantan.
Adquiriría una JP de Music Man si tuviese dinero pero ya que no lo tengo, tiro por lo barato para hacerme la guitarra definitiva.

¿Qué puedo hacer? También se me ha ocurrido cambiar mis guitarras pero les tengo demasiado aprecio como para hacerlo.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/09/2015
0xP01S0N escribió:
Me gustaría ponerle unas DiMarzio CrunchLab y LiquiFire porque me va el sonido más duro que tienen, al menos el de la crunchlab, lo noto más nasal.


0xP01S0N escribió:
También estoy pensando en adquirir una JP60 Mystic Green y le pondría las Crunch y la Liqui que tengo por casa


Si las tienes en casa, ponselas y sales de dudas, asi ademas nos lo cuentas.
Subir
1
Veneno
#3 por Veneno el 02/09/2015
tcpga5000 escribió:
0xP01S0N escribió:
Me gustaría ponerle unas DiMarzio CrunchLab y LiquiFire porque me va el sonido más duro que tienen, al menos el de la crunchlab, lo noto más nasal.



0xP01S0N escribió:
También estoy pensando en adquirir una JP60 Mystic Green y le pondría las Crunch y la Liqui que tengo por casa



Si las tienes en casa, ponselas y sales de dudas, asi ademas nos lo cuentas.


El problema es que las que tengo por casa son de 6 cuerdas y la guitarra es de 7 jajajaja.
¡Saludos!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/09/2015
Joder, yo es que soy mas clasico que un bocadillo de chorizo y con tanta cuerda me pierdo. :risa:
Saludos.
Subir
Veneno
#5 por Veneno el 03/09/2015
Bueno, igualmente te dejo por aquí un sonido que he sacado con la emulación del Mark V en canal extremo con el BIAS y la 7 cuerdas. A ver si ves que necesita más punch o algo.

https://soundcloud.com/juan-carlos-guti-rrez/trying-bias-desktop

¡Un saludo!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 03/09/2015
Te cuento mis impresiones.

Yo tengo una Music Man JP6 y no suena asi.
A mi parecer le metes muchisima mas saturacion de la necesaria, por lo que se pierde definicion.
A veces tenemos la percepcion equivocada de que nuestros guitarristas preferidos tocan con muchisima distorsion y no es asi.
Desde luego, mi guitarra tiene caña de sobra pero nunca toco con tanta distorsion y, ya te digo, suena muchisimo mas definida y no siento falta de caña en ningun momento.

Saludos compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo