Cambiar Mesa Dual Rectifier X Peavey 6505 o 5150... locura?

Estas loco!!!!
si
no
mucho
Votos totales: 37
David
#13 por David el 03/10/2011
#8 #9

Si es porque no se le puede sacar un buen sonido fácilmente la cosa cambia, porque ganancia tiene de sobra.

De hecho yo soy un poco taliban en ese aspecto... Si me pongo delante de un ampli y en 5 min no le consigo sacar un sonido que me guste, mala cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrfelop
#14 por mrfelop el 03/10/2011
para que se haga una idea, tocado por el mismo personaje


peavey 6505


mesa boogie dual
Subir
kyuss!
#15 por kyuss! el 03/10/2011
Yo le daria una oportunidad al Mesa. Es verdad que es mucho mas facil sacar un sonido con el Peavey, pero los graves superdefinidos del Mesa son la rehostia y no los tiene el Peavey ni de lejos.
Prueba usando un buen ecualizador, hacen milagros. Y a lo mejor un Maxon de booster tampoco le vendria mal jeje.
Subir
888silverstein
#16 por 888silverstein el 03/10/2011
MIRA tio te esta pasnado lo mismo que ami hace 3 0 4 meses ,con el mismo material y con los mismos gustos musicales jajajaja IMRESIONANTE! yo tengo un dual y una prs custom 24 y mi grupo favorito es ABR....yo estube apuntido"menos mal que no lo hice" de cambir por un peavey 5105 menitdo en rack con uan mierda de peurta de ruido con una mierda de multiefectos y con el afinador korg de rack...alfinal no lo hize encontrado lo que queria eso si me e dejado pasta ..que echo?
1-desahacerme de todos mis pedales boss que tenia porque chupa señal y ponerlo diractamente al ampli yo tenia 4 pedales seguidos y se nota un huevo
2-me e piyado un rack e metido un g mayor y btr2000 y un phonic y un MAXIMIZER. Lo del maximizer para el sonido que buscamos tu yo con el mesa ayudo un monton!!!la unica "pega" que tiene esque tiene un tono MUY particular por lo cual nose si te gustaria pero estoy casi seguro que si si te gusta abr
3-ECUALIZAR COMO DIOS MANDA TIO...mira si estan tan tan tan personal las ecualizaciones del mesa que en cuanto cambio de guitarra y pongo cualquier otra suena a culoooo,en cambio con mi prs custom 24 con pastis emg,suena perfecto porque lo tengo al dedillo pa esa guitarra,eso con otros amplis no es tan descarado,es lo que tiene mesa que tiene una gran paleta de sonidos pero si no sabes usarlo"que es lo que me pasaba basicamente" no te sirve pa nada mas que para volverte loco.Esto lleva su tiempo,fijate que un dia un colega se enchufo a un peavey xxx de mi local sin mas y digo que bien suena con una ibanez de mierda y leugo se enxufo en mi dual y digo...pero que mierda es esta???porque ?? porque es super personal el sonido del mesa con cada guitarra!!!
HAZME caso no lo vendas ni lo cambies si quieres por privado me comentas y te guio mejor,te digo ecualizacioens precisas para la prs custom 24 que es = que la mia,pero eso en realidad no te va aservir de mucho porque el eculizador no sirve para cambiar el sonido del ampli,sirve para hacerlo sonar como tiene que sonar en el sitio que estas.es diferente!el sonido es uno y el ecualizardor sirve para adaptarte a el lugar que estas!tu hazme caso no te vuelvas loco y no agas burradas,date tiempo!

Lo dicho si quieres por privado me comentas cualquier cosa especifica
Subir
chrismankind
#17 por chrismankind el 03/10/2011
Ey chicos muchas gracias por los vídeos y los comentarios, me estáis ayudando bastante.

Según veo en el vídeo comparativo, en el mesa tiene un maxon OD808 para darle chicha y como me han comentado por aquí arriba que podría ayudar, voy a lo siguiente pues....!

De momento guardare el mesa, y compraré una puerta de ruidos, un pedal Maxon OD808 o un Ibanez ts9 para darle caña y quizás también un booster Maxon.

Si con todo eso no consigo sacarle partido... tengo una PRS Single Cut a la venta, así y compraría una pantalla mesa y un cabezal 6505,conservando todo por un cambio de guitarra. La custom la conservaré.

No cierro el post porque puedo cambiar de idea en cualquier momento! Os iré comentando, podéis segir sugiriendo!
Subir
IroN
#18 por IroN el 03/10/2011
y prueba a enchufarlo a otra pantalla, o ahorra para una pantalla de la misma marca que son las que le van al pelo a los mesa y sino puedes probar en otra pantalla al menso prueba con el tubescreamer poniendo el gain al minimo, el tono en medio y el volumen al maximo, hablo del pedal, que asi se usa como booster
Subir
mamathor
#19 por mamathor el 03/10/2011
iron escribió:
prueba con el tubescreamer poniendo el gain al minimo, el tono en medio y el volumen al maximo, hablo del pedal, que asi se usa como booster


Como te dice el compañero, prueba esto.
Te comprimira el sonido y te hara mas facil tocar con el, te limpiara graves y te añadira medios-agudos, pero ojo con la presencia en este caso si usas emg, que se mueven en la misma frecuencia las 3 cosas (de 2khz a 4khz) y puede llegar a ser chillon, busca un equilibrio entre las 3 cosas. Posiblemente el OD te facilite las cosas.
No has pensado tambien en hacerle alguna mod o algo?
Subir
mamathor
#20 por mamathor el 03/10/2011
Por cierto, el tema que se marca Ola con el Dual me parece increible :sorprendido:
Subir
1
mrfelop
#21 por mrfelop el 03/10/2011
Alguien escribió:
Por cierto, el tema que se marca Ola con el Dual me parece increible


he visto todo el canal en youtube de ola y dejame decirte que el hombre tiene una suerte de ptamadre todos los amp que tiene para probar y en uno de ellos enseña como graba con impulses mediante software y hombre chrismankind hombre tenes un ampli de sobra, con una cabina mesa boogie y un maxon o un ts9 te aseguro que va sonar como si el diablo estuviese gritando, ojala aqui en mi ciudad fuese facil conseguir estos amps, pero bueno me toca encargar un humilde blackstar ht 5 que por cierto ola tambien lo prueba
Subir
Rius
#22 por Rius el 03/10/2011
#21 Añadir que después del carro de bestias impresionantes enfocadas al metal que ha probado, a parte de la comodidad del axe para los directos, en cabezales ha vuelto al dual rectifier, así que algo tendrá :)
Subir
888silverstein
#23 por 888silverstein el 03/10/2011
ese tio es un GRAN afortunado,pero ya tampoco me quejo.... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00137-20111002-1901.jpg
Subir
1
mrfelop
#24 por mrfelop el 03/10/2011
oye #23 y tu ensayas en el camp nou :shock: ? ese equipo con mi rga7 debe sonar del carajo, ven dime que ya se que tiene un mesa boogie pero los otros equipos son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo