Cambiar Mesa Boogie y pedales por Fractal AXE FX II

Jorge Bu
#1 por Jorge Bu el 25/02/2014
Pues si amigos, estoy pensando en Vender todo mi equipo y pillarme un Fractal AXE FX II Con una buena etapa, este es el equipo del que dispongo ahora mismo:

Mesa Boogie Dual Rectifier Solo Head

Afinador - Boss TU-3
Compresor - MXR SuperComp
Puerta de Ruido – ISP Decimator
Tremolo – Lovepedal Babyface Tremolo
Overdrive – Ibanez TS9
Reverb – EHX Holy Grail Nano
Delay – Boss DD-20 Giga Delay
Looper – Boss RC-3
Loop – Carl Martin Octa-Switch MKII
Power Supply – Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus
Pedalboard – Pedaltrain PT3 Softcase

Me quedaré con la pantalla Mesa Boogie 4x12

Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 25/02/2014
Yo no cambiaria esos equipo s por el Axe FX II, a mi me parece que estas muy bien montado con esos pedales y ese amplificador.
Por lo unico que me compraria el AXE es por la portabilidad, pero nah, me quedaroa con los equipos que ya tienes .
Subir
1
Jorge Bu
#3 por Jorge Bu el 25/02/2014
Gracias por la opinión! la verdad es que tengo algún problemilla de ruidos porque exprimo bastante el Gain del mesa, además he estado escuchando los tonos que saca la gente con el AXE para tocar temas tipo Meshuggah, Born Of Osiris, ect y se me cae la baba...
Subir
beralto
#4 por beralto el 26/02/2014
no deberias de tener ningun problema ni con la puerta de ruido ni para sacar sonidos tipo meshuggah con ese equipo.

como utilizas la puerta de ruido? por el loop, input, los dos? yo tengo la de boss (que no es tan buena como la tuya) y me va perfectamente solo por el input. en hi-gain deja el tipico sonidillo de la distorsion cuando no tocas pero eso lo arreglas simplemente pasando a limpio. a cuanto pones la gain en el ampli? para mi saca los mejores tonos mas o menos a la 1 o a las 2. mas alto de ahi pierde definicion y no ganas mucha mas ganancia, es mejor sacar la que falte de un tubescreamer o de la etapa de potencia directamente. lo digo porque quizas se deba a esto los problemas que puedas tener con el gain y la puerta de ruido.
lo bueno del fractal es que en muchas ocasiones te puedes descargar hasta el mismo preset que usa el artista en cuestion como el que quieras sonar y te ahorras andar toqueteando potis para sonar parecido.

yo tambien tengo el mismo dilema que tu que si vender todo para comprar un fractal (que por cierto, si eso ya puestos pilla el XL) pero sinceramente, no creo que lo haga, mas que nada por comodidad a la hora de si hay que hacer alguna reparacion. el ampli te lo arreglan en cualquier lado y muchas veces hasta lo tienes en el dia, con aparatos de este tipo no pasa lo mismo. no tendrian porque fallar y no suelen hacerlo para nada pero si me dejo el dineral que cuestan espero por lo menos poder rentabilizarlo 10-15 años y vete tu a saber despues quien lo repararia y si habra piezas para el (que este tipo de tecnologias avanzan muy deprisa y no se sabe si habra piezas que ya no se fabriquen).

yo te diria que si realmente quieres el fractal lo utilices para complementar el equipo que ya tienes y olvidarte de llevar los pedales y demas o simplemente usarlo como previo y el mesa como etapa de potencia.
al final hasta te saldra mas barato esto porque ponte que una etapa de mesa ya te cuesta 2000€ (nueva) y un dual no se vende por eso ni por asomo (aunque los merezca ampliamente).


para mi al menos lo mejor cuando ya tienes un muy buen equipo (como es tu caso) y te gusta su sonido es esperar a tener el siguiente, sacarle todo el jugo que se pueda durante un tiempo y decidirte despues por uno o por el otro. que igual en teoria el fractal es la respuesta a todos tus problemas pero una vez lo tienes delante y lo usas una temporada no te acaba de cuadrar despues tampoco y acabas echando de menos tu anterior equipo XD claro esta que esto no siempre es posible por temas de dinero (como es mi caso).
Subir
1
trexdog
#5 por trexdog el 26/02/2014
Pues me pasa lo mismo (creo) que a nuestro compañero Jorge Bu!

Tooooooooooooda la vida quise un triple rectifier, y ahora que lo tengo, un par de colegas tienen el Axe (no se exactamente el modelo). Y joder, es la cosa mas practica, y asi me quito la cantidad ingente y absurda xD de pedales que llevo.

Pero... compensa?
Subir
Jorge Bu
#6 por Jorge Bu el 26/02/2014
Gracias Beralto! Los pedales los meto por el imput en loops a traves del Octa-Switch, probaré a bajarle un poco el Gain y tirar de tono a traves del TS9
la verdad es que me gustaría probar el Fractal antes de decidirme... (algún voluntario?) XDDDD
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 26/02/2014
Yo te aconsejaría probar antes nada no te vaya a pasar lo que a mi....tenía un Ecstasy y un Dual y los vendí para hacerme con el Axe y sus chuches y despues de infinidad de pruebas y demás no me hice a él y me arrepentí. No estoy diciendo que sea mal aparato, solo digo que no está hecho para todo el mundo aunque si no probamos nunca sabremos!!!!

Suerte con tu busqueda y si no lo encuentras quedate con lo que tienes que no es poco!!!! Los temas de ruido se arreglan, espera a mas respuestas y seguro das con la tuya ok?

Saludos!!!
Subir
1
Jorge Bu
#8 por Jorge Bu el 27/02/2014
gracias! voy a ir probando con configuraciones de pedales y estoy pensando que lo mismo debería ir cambiando las valvulas del Mesa, que ya tienen algún tiempo...
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 27/02/2014
Lo más jodido del Axe(FX II) es sacar sonidos "normales", vamos los tuyos, a los que estás acostumbrado de toda la vida.

Para todo lo demás, es un aparato capaz de sonar a lo que uno quiera, pero requiere mucha oreja, paciencia y dedicación, vamos que puedes estar una semana entera haciendo un solo sonido... eso si, un sonido perfecto, todo lo cañero que quieras, con frecuencias "quirúrgicamente" escogidas... luego un día enchufas un pedal bueno a un ampli decente y encuentras tu sonido fácilmente, es para "llorar".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo