Cambiar mástil y/o puente en una acustica

Loki Nirvana
#1 por Loki Nirvana el 23/01/2013
Buenas, verán, desde hace un tiempo tengo una pieza especial: Una guitarra hecha en Rusia! El tema es que el cuerpo y el mástil esta a medida de una española pero el puente esta reforzado para las cuerdas de acero (las que llevan las g. acústicas). El tema es que el mástil no esta pegado sino atornillado y atornillado con un tornillo grande lo que hace que entre el mástil y el cuerpo haya un espacio de un dedo meñique y el puente también esta levantado a esa altura. Y la verdad es que me gusta la guitarra lo único es que a veces es incomodo tocar por que al estar las cuerdas mas levantadas de lo normal tienes que hacer mas esfuerzo para apretar las cuerdas y al final te cansas. Y yo quisiera saber si de alguna manera (aunque sea llevándola a algún luthier!) pegar el puente y cambiar de puente para que las cuerdas no estén tan levantadas! Por favor, necesito saberlo! Muchas gracias, un saludo!
Aquí os dejo fotos de mi guitarra para que os hagas una idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI0001.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Loki Nirvana
#2 por Loki Nirvana el 23/01/2013
Mas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI0003.JPG
Subir
Loki Nirvana
#3 por Loki Nirvana el 23/01/2013
otra mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI0004.JPG
Subir
Loki Nirvana
#4 por Loki Nirvana el 23/01/2013
y la ultima! se puede ver aqui el tornillo con el que esta sujetado el mastil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI0008.JPG
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 23/01/2013
hola
te dare mi opinion, pero yo no me dedico a reparar guitarras , te contesto en base a mi logica

no hay necesidad de bajar el diapason, ya que si lo que quieres es bajar la accion de las cuerdas , lo unico que hay que hacer es bajar la ceja del puente ya que si bajas el diapason, luego tendras que bajar aun mas el puente o reemplazarlo, cosa que ya sera mas costoso y seria solo por capricho tuyo y mejor te convendria comprar una nueva guitarra con accion baja, ( una flamenca?) , ademas por un margen muy poco que se pase , quizas empieze a trastear

yo pienso que esa guitarra la construyeron asi para que la tapa armonica este mas libre y pueda vibrar mejor, por estar menos apretada con el diapason, si tu pegas totalmente el diapason a la tapa quizas afecte al sonido de la guitarra..

saludos.
Subir
Loki Nirvana
#6 por Loki Nirvana el 23/01/2013
buenas! El problema es que después de leer esto, mire mi guitarra y me di cuenta de que la ceja del puente es muy pequeña osea que no creo que se pueda remplazarla a una mas fina! El tema es que a esa guitarra le tengo mucho aprecio (es mi primera guitarra) y me gusta todo de ella... todo menos ese pequeño problemilla! No se que hacer sinceramente!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 24/01/2013
Yo la dejaría como está!!
Como te dicen arriba, esta claro que el sonido cambiaría mucho.
Estas cosas son las que posiblemente la hagan diferente. Si se hizo así, será por algo.
Lo mismo necesitas otra guitarra antes de modificar esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo