Cambiar mastil a fender

bbjan
#1 por bbjan el 19/12/2013
Hola! No se si es esta la categoría donde tengo que subir el hilo, pero soy nuevo... así que espero que me disculpéis :D
A lo que iba: Tengo una strato american standard. Es muy bonita toda ella, pero tiene algo que cuando la compré no me importó pero ahora sí: Tiene el maldito gloss, barniz o como queráis llamarlo en el mástil y cuando las manos me sudan se me quedan pegadas y no puedo desenvolverme como quisiera...
He mirado en distintos sitios: warmoth, la tienda de lujos stratosphere, hasta por aquí... pero no me llego a decidir. Cuál creéis que es la mejor opción? Me he llegado a plantear ponerle un Road Worn (sí, se que es mexicana), aunque, almenos, no es demasiado caro. Pero no lo tengo nada claro.

Espero que me podáis aconsejar un poco! Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/12/2013
De qué año es la tuya? porque antes llevaban acabado gloss, que además no era todo lo bueno que podría desearse... y era incómodo, la verdad, pero actualmente están montando unos acabados satinados bastante cómodos...

Si tu guitarra es más antigua, puede que el mástil nuevo te fuese bien, cuestión de probar alguna si tienes opción... y pillar ese mástil sería mantener también la calidad de la guitarra en general... ahora, si el que tienes es el satinado y te resulta incómodo igual, yo me iría a nitro... la nitro no es tan mala para eso y en poco tiempo curte y es muy suave, con el tiempo quedaría como una road worn, pero si no te fías... pues el original de una road worn también es un mástil muy bueno
Subir
brujaco
#3 por brujaco el 19/12/2013
Hola bbjan,
Por lo que comentas, entiendo que el mástil puede estár barnizado con laca nitrocelulosa que efectivamente es pegajosa al tacto sobre todo de nueva.
Yo no te puedo aconsejar en cuanto a la compra de mástiles (aunque creo que la marca All Parts fabrica con licencia de Fender).
A lo que vamos,, je je, yo tengo la American Vintage 57 que tiene la laca Nitro por todo (cuerpo y mástil) y cuando la estrené, el mástil tenía un tacto super pegajoso que, como te pasa a tí, molestaba al tocar, sobre todo si vienes de otros instrumentos lacados con poliéster, poliuretano etc..

Yo no le di más importancia, lo primero porque cuando compré ese modelo ya sabía lo que compraba y lo segundo porque ese tacto "pegajoso" se le va con el uso. Creo que hace tres años o así que la tengo y ahora se toca de cine. ni comparación al principio.
En mi humilde opinión, a lo mejor podías contactar con algún luthier ( o tú mismo o un conocido que sepa del tema) y hacer un "envejecimiento" provocado en el mástil, a base de algún pulido o desgastado artificial. Y con esto no quiero decir que se tenga que desgastar la laca hasta la mismisima madera. No sé, es otra opción no? :D
Un saludo.
Subir
bbjan
#4 por bbjan el 19/12/2013
Puede que no me explicara con claridad... era tarde y estaba cansado jaja.
Sí, mi mástil tiene acabado gloss y busco cambiarlo por el simple motivo que en el directo las manos me sudan y me limita bastante... Antes no hacia directos, por lo que, cuando la compré, me daba absolutamente igual. Y sí, he tenido la oportunidad de probar varios mástiles satinados y me parecen besar el cielo cuando mis manos estan sudadas! jaja
Habia pensado en un road worn porque he tenido ocasión de probar uno y me gustó mucho. Solo que, por ejemplo, las clavijas de la pala debería cambiarlas tambien? (recordemos que mi strato es una americana del 2011) Es decir, me cabrían o tengo que buscar unas de específicas?
Un saludo y gracias!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/12/2013
Si quieres poner en el mástil de la road worn las clavijas de tu american standard hay que agrandar los agujeros y marcar los pivotes para que no gire, no es un trabajo complicado, pero hay que hacerlo... y que no quede torcido :D

Otra opción sería meter los clavijeros tipo kluson que lleva esa guitarra de casa y así no hay que tocar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo