Cambiar el marco de la pastilla

  • 1
cacafuti
#1 por cacafuti el 26/07/2008
Ola wenas puede k sea un poco tonta esta pregunta pero soy nuevo en l mundo d la guitarra.La cuestion es k l kiero cambiar los marcos de las pastillas a mi ibanez grg 170dx y no se si para cambiar los marcos tendria k kitar la pastilla entera.Agradeceria mucho k alguien m resolviera esta duda..Psdta:disculpen mi incultura:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/07/2008
Para cambiar el marco tendrás al menos que soltar las pastillas, no tendrás que desoldarlas ni nada parecido, pero cada pastilla está atornillada por dos tornillos al marco, que además, regulan la altura de la misma.

Un saludo.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 26/07/2008
ya lo dijo frasco (un saludo:saludo:) y tu amonestacion supongo que es por escribir tipo sms. lee las normas del foro.
Subir
cacafuti
#4 por cacafuti el 26/07/2008
Muchas gracias por contestar tan bien y rapido :ok:.Lo siento por mi ortografia (soy nuevo)...Muchas gracias.:D:D
Subir
nemezio12
#5 por nemezio12 el 20/08/2008
Hola a todos aprovechando este tema tengo una pregunta
¿es normal que las pastillas se bajen de altura solitas con el puro uso?

Por que me la paso subiendo la pastilla del mastil, mi guitarra es una ibanez s320.

No se si talves alla que apretarse algun tornillo... :roll:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 20/08/2008
no riene por que pasar esto muy seguido, sera por la forma en que rasgueas las cuerdas y te apoyas mucho en esta pastilla y probablemente le haga falta el muelle que esta entre la pastilla y el cuerpo de la guitarra atravesado por el tornillo.
Subir
nemezio12
#7 por nemezio12 el 20/08/2008
:roll::roll:

Hmm segun yo trato de evitar apollarme en la pastilla cuando toco,
y no se que sea eso que dises del muelle que le hace falta :D
gracias.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 20/08/2008
es un muelle o resorte que se ensarta en el tornillo con el cual regulas la altura de la pastilla, deberias desmontar la pastilla y ver si tiene ese resorte. tambien puede ser que este barrido el agujero donde se mete el tornillo.
Subir
jose m
#9 por jose m el 20/08/2008
Si no tienes la pastilla pasada de rosca no se bajan solas, tambien puede ser que tengas la rosca mal en el tornillo, si es la del tornillo cambialo por uno nuevo, si es la rosca de la pastilla trata de encontrar una tuerca del mismo paso y pegasela por debajo a la pastilla.
Subir
chendler
#10 por chendler el 20/08/2008
Yo tambíen tengo una Ibanez S, la 670 y noto que tambien se baja sola. Las pastillas tienen su muelle y la rosca bien. Simplemente, con el uso, se van dando la vuelta a los tornillos empujados por el muelle, pero las vuelves a poner en su sitio y listo. No lo des más importancia
¿Por cierto, sabeis en donde se pueden comprar estos marcos sueltos? He mirado en Musicstore y en Thomann, y no los he encontrado
Subir
nemezio12
#11 por nemezio12 el 21/08/2008
Orale gracias por la ayuda voy a ver si puedo solucionarlo y si no pues ya tendre que estar subiendo la pastilla saludos. :)
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 21/08/2008
En Thomann si sé que hay, pero en musicstore creo que no:

Fonocaptores bastidor - Thomann Cyberstore Español

Hay que entrar en "guitarras y bajos >> pickups y fonocaptores >> fonocaptores para guitarra eléctrica >> fonocaptores bastidor"

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo