Cambiar una Jackson DK2M por una Ibanez Prestige RG 1420?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 30/09/2014
Hola amigos.
Necesito su ayuda ya que hace tiempo que quiero tener una guitarra Ibanez (nunca he tenido una en mis manos)

Soy fan de Jackson tengo varios modelos (Warrior WRMG, Soloist SL3, DK2 y Demmelition)

Una persona en Facebook me cambia mi Jackson DK2M japonesa con microfonos Seymour Duncan por su Ibanez Prestige Rg1420

NO CONOZCO NADA DE ESTE MODELO DE IBANEZ SOLO SE QUE TIENE PUENTE EDGE, CUERPO DE BASSWOOD, PASTILLAS Dimarzio Tone Zone/ Ibanez V6

Solo se que las prestige son guitarras de gama alta ¿es así?

Me pueden decir que tan bueno es el modelo RG 1420? para poder decidir si realizo el cambio de guitarra x guitarra.

Añado fotos reales de ambas guitarras

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.jpg
plantilla-dk2m.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 01/10/2014
Qué me pueden decir acerca de la Ibanez Prestige Rg1420


¿alguien?
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 01/10/2014
No he probado ninguna de las dos guitarras, pero por especificaciones me da que la diferencia de calidad de una a otra no es excesivamente grande.
Por estética, para mi gusto, la Jackson gana por goleada a la Ibanez...
Si estás contento con la Jackson, yo no la cambiaría....pero bueno, a ver si sale alguien que las haya probado y sepa dar más pistas...
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 01/10/2014
Zurraspa, estos días he leído bastante sobre la RG todo son buenos comentarios, gran sonido, puente super confiable, de lo mejor dicen los que la han probado, no pesa tanto, el brazo super delgado para la velocidad y comodidad, la estética dice, que es mucho mejor en vivo ya que las fotografías "no le hacen justicia" que este modelo rg 1420 es uno de los mejores de esa gama, que es una guitarra del 10 aniversario, etc.

Wow! Todo bien.

Claro que como lo dices, las estética de la jackson le pasa por arriba a esta GR, el mástil de maple y los inlays negros son clásicos de Jackson y muy diferenciadores entre otras guitarras.

Sí estoy contento con la Jackson pero tengo la impresión de que la Ibanez me ofrecerá otro sonido, que tiene mejor mástil y por mucho un mejor floyd que yo utilizo con frecuencia, tambien ya tengo otras jackson de gamas similares y superior y creo que un cambio de marca y características me iría bien.

Si realizo el cambio, se las mostré en el foro. gracias por opinar.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 01/10/2014
yo no la he probado, pero las Ibanez Prestige suelen ser buenos instrumentos, teniendo ya 4 modelos de Jackson yo personalmente me decidiría por coger la Ibanez. A diferencia del compañero zurraspa para mi la que gana por goleada estéticamente es la Ibanez ;)
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 01/10/2014
Esto de la estética es meramente de gusto personal, hay "modelitos"de todas formas y colores, pero este modelo RG 1420 parece tener una hermosa transprencia y por lo que he leído, el acabado es de primera, de hecho también la he visdto en rojo y en azul.
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 01/10/2014
Está claro que la Ibanez es un guitarrón que no te va a defraudar......
No he tenido en cuenta que ya tienes varias Jackson, incluso de calidad superior como dices...... si tienes el gusanillo, pues adelante. No creo que salgas perdiendo y así pruebas la Prestige que seguro te va a dejar satisfecho....
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 01/10/2014
zurraspa escribió:
. si tienes el gusanillo, pues adelante.



Pues a fin de cuentas lo ya lo has resumido magistralmente: si tienes el gusanillo, pues adelante. No creo que salgas perdiendo y así pruebas la Prestige que seguro te va a dejar satisfecho...

Yo tampoco creo que ma vaya a defraudar una Prestige! Solo es cosa de decidirme.
Subir
zurraspa
#9 por zurraspa el 01/10/2014
Sin ir más lejos, yo tengo una Ibanez de gama media-baja y estoy muy contento con ella así que la Prestige debe ser extraordinaria....pero también me lo parece tu Jackson por eso te decía que no sé hasta qué punto vas a notar una diferencia de calidad. Lo ideal sería que la pudieras tener en tus manos antes de hacer el cambio.....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/10/2014
Las prestige son guitarras de gama alta de ibanez... pero como en todo, también tiene sus gamas. Esta no está mal, no es de las más flojas... tampoco de las más potentes, es de las menos vistas, eso sí...

Cambiarla o no... va un poco en gusto. Yo las equipararía en calidades, maderas muy similares... la ibanez con el detalle del mástil a piezas que le da su toque... y un poco más accesible en trastes altos, pero diferencias reales en calidad de construcción o maderas no vas a tener muchas.

Diferencias reales que vas a tener... mástil, no porque sea mucho más fino que el de la jackson, que no lo es... si no porque es algo más grueso que el del resto de ibanez, lleva un wizard, cuando normalmente estos modelos suelen llevar wizard II o super wizard... no es incómodo para nada, pero vas a tener poca diferencia real con el de la jackson... si acaso que es más plano de diapasón y a diferencia de grosores te puede resultar al principio un poco más "difícil"

Puente... lleva un muy buen puente, no es un edge, es un edge pro... pero tiene una carencia muy seria, el recorrido... en esos ruteados "standard" de prestige el puente se mueve menos de la mitad que pueda mover un tipo floyd, si usas mucho el puente lo vas a notar... y no te va a gustar, hay ruteados profundos para este tipo de puente pero no los hacen en estas gamas

Pastillas, gana la jackson por goleada...

Si yo tuviera el cambio delante.. yo no la cambiaba, ahora, si ya tienes varias jacksons y gusanillo... tampoco es que sea un cambio en el que te vayas a equivocar, solo plantearte sobre todo lo del puente, el uso que le des... porque además no puedes cambiarlo por otro sin obras mayores... y las pastillas que eso sí es pa matar a los de ibanez, como siempre,
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 01/10/2014
Tariu escribió:
Pastillas, gana la jackson por goleada...


le ganará en la V6, porque la ToneZone a mi personalmente me parece que gana por goleada a las Duncans, pero en este caso también va un poco en gustos.
Subir
mactaco
#12 por mactaco el 01/10/2014
zurraspa escribió:
Lo ideal sería que la pudieras tener en tus manos antes de hacer el cambio...


Quizá estoy esperando más de lo que voy a recibir (o tal vez lo que reciba es equivalente a la jackson) por que la Jackson es una muy buena guitarra algunos dicen que son gamas parecidas, gransonido, cómoda, elegante, gran resonancia y pastillas de una salida excelente, su acabado es de gran calidad, así que tal vez la necesidad del cambio va más motivado por las grandes cualidaes que los usuarios le otorgan a las ibanez, lo que quiero es comprobarlo, pero no les posible probala antes ya que estamos en lugares lejanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo