Cambiar inlay 24

DanPeazeta
#13 por DanPeazeta el 22/02/2010
Disculpa turichi, pero creo que hacerle daño a una arma como puede ser una guitarra de ese tipo deberia estar penado de solo pensarlo. Na mentira, se me fue la mano, lo que pasa es no que soporto que la gente este disconforme con violas top que yo no voy atener nunca. disculpa u.u. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luca_turichi
#14 por luca_turichi el 22/02/2010
jeje, na, sta bien, a mi tambien me pasa eso de que la gente tenga guitarras con las que yo sueño y las dañen de alguna forma. Pero al final de cuentas, pues es una guitarra y nada más, y pues cada quien decide que le hace a la suya. Si el compañero quiere desmembrar la suya por que no tenga el nombre de Vai, pues es su desición, aunque pensandolo bien, todo un escalopado no es trabajo para novatos, ni mucho menos para hacersele a una JEM, a menos que sea por un profesional. Quizás lo más viable sea sacar con cuidadito el inlay empezando desde el centro hacia afuera para evitar deformar la cavidad y ahí montar el inlay nuevo, quizás con el nombre del dueño :D
Subir
Pedro MA
#15 por Pedro MA el 22/02/2010
luca_turichi escribió:
jeje, na, sta bien, a mi tambien me pasa eso de que la gente tenga guitarras con las que yo sueño y las dañen de alguna forma. Pero al final de cuentas, pues es una guitarra y nada más, y pues cada quien decide que le hace a la suya. Si el compañero quiere desmembrar la suya por que no tenga el nombre de Vai, pues es su desición, aunque pensandolo bien, todo un escalopado no es trabajo para novatos, ni mucho menos para hacersele a una JEM, a menos que sea por un profesional. Quizás lo más viable sea sacar con cuidadito el inlay empezando desde el centro hacia afuera para evitar deformar la cavidad y ahí montar el inlay nuevo, quizás con el nombre del dueño :D


Muchas gracias a todos por las respuestas.

Esto es más o menos lo que quiero hacerle, exactamente esto. Escaloparle el mastil (los últimos trastes) no quiero, más que nada porque no me veo capacitado para hacerlo. Cambiarle el inlay sí me veo capacitado, pero como no sabía cómo sacarlo por eso preguntaba. A mí se me había ocurrido sacarlo a presión, con algún tipo de ventosa, como succionándolo, pero no conozco nada que vendan que haga este tipo de cosa.

Comentar que el inlay lleva una parte transparente, como de dos o tres milímetros de espesor, y que debajo lleva en sí el inlay con el nombre de Steve Vai. Yo quería cambiar el ínlay y ponerle el nombre de la guitarra (o el mío), de hecho cuando compré está guitarra siempre he tenido en mente hacerle esto.

Saludos!
Subir
DanPeazeta
#16 por DanPeazeta el 22/02/2010
Igualemente escaloparlo es relativamente facil, pero se debe hacer con cuidado. Ademas si le quiotas el inlay con exito, no veo porque no puedes esacalopar el mastil. saludos.
Subir
Pedro MA
#17 por Pedro MA el 22/02/2010
Socrates55 escribió:
Igualemente escaloparlo es relativamente facil, pero se debe hacer con cuidado. Ademas si le quiotas el inlay con exito, no veo porque no puedes esacalopar el mastil. saludos.


Es que simplemente no quiero escaloparlo. Sólo quiero hacerle lo del inlay, el escalopado ahora mismo no es algo que me atraiga.

Saludos.
Subir
papasmamas
#18 por papasmamas el 22/02/2010
Yo sigo en pie con mi opinion de sacar el inlay con cuidado usando un punson, y hacerle otro inlay un puntin mas grande con nacar o algo parecido,, el dremel (minitorno) no se si seria la herramienta adecuado porq el lugar de trabajo (traste 24) es muy pequeño y puedes cometer algun error, pero si tienes buen pulso dale con el minitorno nomas ...
Subir
Pedro MA
#19 por Pedro MA el 22/02/2010
papasmamas escribió:
Yo sigo en pie con mi opinion de sacar el inlay con cuidado usando un punson, y hacerle otro inlay un puntin mas grande con nacar o algo parecido,, el dremel (minitorno) no se si seria la herramienta adecuado porq el lugar de trabajo (traste 24) es muy pequeño y puedes cometer algun error, pero si tienes buen pulso dale con el minitorno nomas ...


Lo cierto que el inlay no tiene hueco por donde meter un punzón. Esta muy bien puesto, no le entra una cuchilla siquiera. Si hago palanca con algo, probablemente dañe la madera y no quiero hacerlo más grande porque lo ideal sería poder quitar la "tapa" de cristal sin dañarla para volver a ponerla después. No sé cómo leches la han pegado.

Lo ideal sería conseguir una mini ventosa o algo así... voy a ver si veo algo similar por internet, algo que se agarre mucho... se me ha ocurrido que quizá pudiera funcionar usando un pegamento muy potente, pegando el inlay a algo con lo que poder sacarlo facilmente (una madera con buen agarre o algo similar) para tirar y sacarlo sin daño. Pero tampoco sé qué pegamente puede pegar algo tanto en tan poco espacio y que no sea flexible (porque había pensado en el sikaflex, que pega una burrada, pero es flexible).

¿Alguna idea?

Saludos.
Subir
papasmamas
#20 por papasmamas el 22/02/2010
Lo de sacarlo con una maquina q lo succiones no creo q sea posible, el inlay esta bien pegado, y sacarlo utilizando un pegamento tampoco creo q funcione. Con respecto a lo q dices de mi idea de dañar la madera te digo q si se dañara algo la madera, por eso lo de hacerle un inlays algo mas grande para tapar eso,, aunq no creo q este trabajo sea para alguien q no tenga mucha experiencia, mejor le dejaria el trabajo a un luthier ...
Subir
Pedro MA
#21 por Pedro MA el 22/02/2010
papasmamas escribió:
Lo de sacarlo con una maquina q lo succiones no creo q sea posible, el inlay esta bien pegado, y sacarlo utilizando un pegamento tampoco creo q funcione. Con respecto a lo q dices de mi idea de dañar la madera te digo q si se dañara algo la madera, por eso lo de hacerle un inlays algo mas grande para tapar eso,, aunq no creo q este trabajo sea para alguien q no tenga mucha experiencia, mejor le dejaria el trabajo a un luthier ...


Papasmamas, te entendí bien y te agradezco la ayuda, pero lo cierto que no quiero hacer el inlay más grande. Necesito un método para sacarlo sin dañar la madera. Estoy seguro que hay alguno, sólo es cuestión de ingeniarse algo. Yo decía de usar un pegamento super potente. Se quedaría inservible el cristal superior del inlay ya que probablemente no se le podría quitar el pegamento, tendría que ponerle otro, pero me dejaría a la vista el inlay y ya vería cómo cambiar el nombre. Es que el inlay no es un inlay normal. Tiene una capa de cristal o metracrilato de un par de milímetros de espesor (más o menos) y debajo está el inlay con el nombre propiamente dicho. Nada, a seguir devanándose los sesos porque descarto completamente la opción de dañar la madera.

Saludos!
Subir
Andy D
#22 por Andy D el 23/02/2010
pues lijandolo....
Subir
ivanterrible
#23 por ivanterrible el 23/02/2010
Y rascar con una cuchilla los rebordes del inlay despacito, a ver si asoma junta...? es que lo de pegarlo o succionarlo, me da que no va a funcionar :| porque, creo que o no tendra fuerza suficiente, o no le hara mucha gracia al diapason... a lo mejor lo daña, no?

Una fotillo al detalle del inlay podria ser?? a ver si los luthieres del foro te comentan algo...
Subir
luca_turichi
#24 por luca_turichi el 23/02/2010
esa "tapa" no es tapa, es el mismo inlay, es una sola pieza, así que no puedes sacarlo y ya.

Por que no perforas un agujerito en el centro y empiezas a rebajar de ahí hacia afuera con cuidado hasta donde llegue el inlay, hay una maquina que yo conosco como mototool, es un mini esmeril como un lápiz con puntas intercambiables.... no sé como se llame en tu país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo