Cambiar inlay 24

Pedro MA
#1 por Pedro MA el 21/02/2010
Hola,

el tema que tengo una ibanez Jem 555 y querría quitarle el inlay 24, dejarlo en blanco quitándole el nombre de steve vai. La guitarra es como esta:

Imagen no disponible
Como podéis ver el inlay 24 es rectangular. La cosa es que no sé cómo sacarlo para quitarle el nombre. Me gustaría dejarlo vacío con el perlado y tal y como está, pero sin nombre.

¿Alguien sabe de algún método de sacar los inlays que no sea traumático para la guitarra.?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 21/02/2010
=\ Nop, busca un luthier.

Ojalá vendieran todas estas guitarras signature sin nombre, como las JEM, JS, y no sé que más
Subir
DanPeazeta
#3 por DanPeazeta el 22/02/2010
De poder podes sacarle sin lastimar el diapasón, pero es con paciencia. Agarras un dremel con punta de desgaste y lo desgastas hasta que salga el nombre o el inlay completo. saludos!
Subir
speedoframa
#4 por speedoframa el 22/02/2010
podrias aprovechar para escalopear esos trastes como las jem mas...mejores como la jem7v. el problema seria que el nombre este a todo lo profundo del inlay y no pudiese ser borrado
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 22/02/2010
buen punto, por lo general los inlays en esos diapasones no son tan profundos, aunque si quieres sacar todo el inlay con un escalopado tendrías que hacer uno bastante profundo, y por profundo me refiero a unos pocos milimetros antes de que te termines la madera del diapasón y llegues a la del mastil.esto por que, por lo menos las que yo he escalopado quitando el inlay, tienen los bordes medio extraños y para que tenga la curvatura ideal debe ser algo profundo.
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 22/02/2010
lo desia en el caso de que el nombre no sea superficial sino que este a todo lo profundo del inlay si lo quieres mantener ahi...
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 22/02/2010
es que de todos modos los inlays siempre tiene varios milimetros de profundidad.

Ahora, cuando llegas a la mitad del inlay, puedes romperlo con el mismo escalope y sacarlo en pedacitos, entonces pones un inlay nuevo, y lo rebajas a la medida del escalopado.
Subir
DanPeazeta
#8 por DanPeazeta el 22/02/2010
Muy buenas opiniones. me sacaron las palabras de la boca. eso del escalopeado por si tenes dudas, es para modular mejor las ultimas notas del diapason, osea para hacer mejores trinos y vibratos. saludos
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 22/02/2010
Y podrias sacarlo con pasiencia con un punzon (al inlay), seguramente no te quedara un rectangulo perfecto, entonces lo q puedes hacer es fabricarle otro inlay con un bloquesito de nacar o madreperla q sea unos milimetros mas grandes q el inlay anterior, entonces quedara perfecto,, creo q es buena opcion esta ...
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 22/02/2010
papasmamas escribió:
Y podrias sacarlo con pasiencia con un punzon (al inlay), seguramente no te quedara un rectangulo perfecto, entonces lo q puedes hacer es fabricarle otro inlay con un bloquesito de nacar o madreperla q sea unos milimetros mas grandes q el inlay anterior, entonces quedara perfecto,, creo q es buena opcion esta ...


Yo digo que le saque el inlay y escalope entre los trastes 19 o 20 y el 24.

E insisto que no hay nada más varonil que brutalizar madera para luego convertirla en algo bonito y envidiable :D
Subir
DanPeazeta
#11 por DanPeazeta el 22/02/2010
Ni se te ocurra hacer lo del ultimo comenterio. agarra el dremel como te dije y alla tu si lo escalopeas al diapasón. saludos
Subir
luca_turichi
#12 por luca_turichi el 22/02/2010
Socrates55 escribió:
Ni se te ocurra hacer lo del ultimo comenterio. agarra el dremel como te dije y alla tu si lo escalopeas al diapasón. saludos


hey socrates... tu comentario lastima mis sentimientos... pudiste decir que no era la mejor opción, o que no era buena idea... no es lo que dijiste, sino como lo dijiste...//_ò
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo