Cambiar Hambuckers por Single Coil

Leonardo Barrios
#1 por Leonardo Barrios el 04/12/2012
Hola, tengo una Ibanez 3550mz que sus pastillas son HSH (como la mayoría de Ibanez)... mi duda es si puedo cambiar mis pastillas Hambuckers por unas Single Coil y que queden bien, osea me preocupa que no encaje bien las pastillas o algún problema... más que todo si es posible eso, por que no veo que nadie haga eso... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/12/2012
Hola!

Para hacerlas encajar bien lo que necesitas es esto:
http://www.guitarfetish.com/Humbucker-Rout-adapter-ring-Fits-Strat-pickup-Straight-THREE-COLORS_p_4348.html

40e948e51ead083d077731c853e5d-1505056.jpg

Pero también ten en cuenta de que cambiarías el sonido de la guitarra y ya no se llevaría muy bien con distorsiones de alta ganancia. Además de los ajustes en los valores en la electrónica.


Suerte
:saludo:
Subir
Leonardo Barrios
#3 por Leonardo Barrios el 04/12/2012
Si no le pongo eso la pastillas se mueven, osea es necesario eso?. Y también a qué te refieres con ajustes en valores de la electrónica?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 04/12/2012
Xx_L30n4rD0_xX escribió:
osea es necesario eso?


Pues no es indispensable :shock:

Pero es una manera de que quede "bonito" sin modificar nada de la estructura de la guitarra.

El tema de la electrónica no es tan complicado, pero valdría la pena que revisaras los valores sugeridos para humbuckers y para single coils, y así te darías una idea más precisa.


Saludos
Subir
vampiremetal
#5 por vampiremetal el 04/12/2012
bueno lei el post y la idea basica es que el humbunker esmas grande que una single y entonces necesitas ajustar el espacio que queda vacio no es que sea indispensable hacerlo pero veo muy incomodo dejar ese espacio vacio

quiza la pieza que te enseñaron no es necesaria tal cual pero si seria util que construyeras una parecida o si puedes adquirirlas echas mucho mejor
y la electronica quiza el retoque sea en los potenciometros pues algunos al tener una resistencia mayor o menor te dejaran muy chillante el instrumento .. .
Subir
Leonardo Barrios
#6 por Leonardo Barrios el 04/12/2012
Aya, en conclusión, sí se podría entonces... Veo que para ponerle ese plástico a mi guitarra tendría que hacerle unos huecos para atornillarla y eso no sería la voz; no me importaría que quedara como huecos al lado de las singles... Por otro lado, los valores sugeridos a los que te refieres cómo se llaman específicamente para averiguar, tiene algo que ver con los niveles de salida o algo así, o por qué es importante eso?.
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 04/12/2012
#2
:shock:
Nunca se me hubiera ocurrido hacer eso!!!... lo primero que pensé es colocarle un golpeador para tener soporte de las single.. Gracias x ese aporte compañero!!
:brindis:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 04/12/2012
#7

Que gusto que te sea de utilidad.

A XXLeonardoxxx no le parecen importar.

Si alguien más lee esto, también es bueno comentar que tal vez un buen cambio sean unas soapbar, con éste adaptador:
http://www.guitarfetish.com/Mini-Humbucker-P90-Soapbar-Adapter-Ring-Kit-CREAM_p_1487.html
http://www.guitarfetish.com/Mini-Humbucker-P90-Soapbar-Adapter-Rings-BLACK_p_1486.html
Subir
vampiremetal
#9 por vampiremetal el 04/12/2012
no es agujerar la madera . . . ojo con esto

los 4 tornillos de las esquinas deven coincidir con los agujeros del marco de los humbunkers
y los 2 tornillos a la par de la propia single son las que sostienen la pastilla al plastico

los valores son en los potenciometros y podes investigar deacuerdo a marca y modelo de single que potenciometros y cableado necesitas aparte de apantallar la guitarra
Subir
Leonardo Barrios
#10 por Leonardo Barrios el 04/12/2012
Jaja como que no me importa, de hecho sí man... muchas gracias por responder a todos. Creo que mi duda de que sí se puede, ya está aclarada... para no seguir molestandolo con más preguntas, ahora voy a investigar sobre la electrónica y demás cosas. Acá una foto de las pastilas de la guitarra, solo veo los tornillos con los que se ajusta la altura y las demás son del pickguard. http://www.matguitars.com/imagenes/6417-guitarra_elecctrica_rg3550mz_prestige_acc1.jpg
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 04/12/2012
#10
Ya puesto a investigar, te comento que hay un tipo de electrónica que te permite inactivar media humbucker, dándole así el carácter de una single coil. Sin tocar un ápice la estética de la guitarra.
Subir
Leonardo Barrios
#12 por Leonardo Barrios el 04/12/2012
Sí justo estoy viendo esas cosas, voy a seguir investigando sobre eso. Gracias por los datos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo