Cambiar de guitarra acústica a electroacústica.

XtraGames
#1 por XtraGames el 01/06/2015
Bueno, me gustaría cambiar de guitarra en un mes o así, soy principiante, llevo un año mas o menos practicando, actualmente poseo una guitarra acústica de marca Rochester que apenas me costo 80-90€.

La guitarra que me compre en principio debería estar rondando los 200€ mi pregunta es: Se nota la diferencia? De calidad, sonido y comodidad al tocar, se que las rochester son bastante malas así que...

Bueno, lo que querría es una electroacústica en el rango 200€, a ser posible Fender (tengo una extraña atracción por la marca) en cuanto al cuerpo, tendría que ser dreadnough realmente que tenga el "cuerno" o no me da igual.

Espero vuestras recomendaciones, gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
XtraGames
#2 por XtraGames el 06/06/2015
BUMP#
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 06/06/2015
Hola. Si quieres notar mejoría en el sonido,deberías comprar una guitarra con tapa maciza,que proporciona una mejor resonancia y calidad sonora. Claro que si buscas la marca,pues la verdad por ese precio Fender en esa gama no destaca sobre otras marcas y tratándose de acústicas,menos aún. La mayoría opta por Yamaha,Cort,Epiphone,Washburn u otras.
Si echas un vistazo a este blog,se te aclararán muchas dudas.
http://guitarra-acustica.com/
Saludos y suerte.
Subir
Mauricio Mariano
#4 por Mauricio Mariano el 08/06/2015
Hola hermano! Concuerdo con LAZYFINGERS. Siempre es mejor comprar una guitarra de tapa maciza. Sin embargo la guitarra que escojas será de acuerdo a tu presupuesto, y si es electroacústica, si se trata de sonido influye mucho donde la conectes, la plumilla, la forma de tocar, etc.

Fender, los modelos CD-60ce y CD-100ce me parecen guitarras excelentes para el tiempo que llevas tocando...