Cambiar de guitarra acústica a electroacústica.

XtraGames
#1 por XtraGames el 01/06/2015
Bueno, me gustaría cambiar de guitarra en un mes o así, soy principiante, llevo un año mas o menos practicando, actualmente poseo una guitarra acústica de marca Rochester que apenas me costo 80-90€.

La guitarra que me compre en principio debería estar rondando los 200€ mi pregunta es: Se nota la diferencia? De calidad, sonido y comodidad al tocar, se que las rochester son bastante malas así que...

Bueno, lo que querría es una electroacústica en el rango 200€, a ser posible Fender (tengo una extraña atracción por la marca) en cuanto al cuerpo, tendría que ser dreadnough realmente que tenga el "cuerno" o no me da igual.

Espero vuestras recomendaciones, gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
XtraGames
#2 por XtraGames el 06/06/2015
BUMP#
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 06/06/2015
Hola. Si quieres notar mejoría en el sonido,deberías comprar una guitarra con tapa maciza,que proporciona una mejor resonancia y calidad sonora. Claro que si buscas la marca,pues la verdad por ese precio Fender en esa gama no destaca sobre otras marcas y tratándose de acústicas,menos aún. La mayoría opta por Yamaha,Cort,Epiphone,Washburn u otras.
Si echas un vistazo a este blog,se te aclararán muchas dudas.
http://guitarra-acustica.com/
Saludos y suerte.
Subir
Mauricio Mariano
#4 por Mauricio Mariano el 08/06/2015
Hola hermano! Concuerdo con LAZYFINGERS. Siempre es mejor comprar una guitarra de tapa maciza. Sin embargo la guitarra que escojas será de acuerdo a tu presupuesto, y si es electroacústica, si se trata de sonido influye mucho donde la conectes, la plumilla, la forma de tocar, etc.

Fender, los modelos CD-60ce y CD-100ce me parecen guitarras excelentes para el tiempo que llevas tocando...

Todo es cuestión de ir a la tienda, verlas y probarlas y escoger la que se ajuste a ti mismo.

Echale un vistazo a las CORT, jamás las he tocado pero las veo muy bonitas y bien construidas y a precio razonable.Epiphone Yamaha e Ibáñez son otras opciones.
Ya si tienes un poquito mas de pasta deberías preguntar por las Baby Taylor y Little Martin, suenan riquísimo en mi opinión.

Que encuentres tu lira! Un cordial saludo! Se feliz! :cool: :cool: :cool: :cool: :D :D :D :D :D
Subir
JL Alvarez
#5 por JL Alvarez el 08/06/2015
men , una guitarra realmente economica y con un buen sonido es la epiphone pro 1, chekea el link: http://www.epiphone.com/Products/Acoustic/PRO-1.aspx y lo de las fender, siendo objetivo no me gustan las acusticas que ha sacado fender, esta marca se destaca es por las electricas, pero como tal electro acusticas si no me parecen geniales, mas facil ahorras más y consigues una guit taylor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo