Cambiar golpeador

david_pri
#1 por david_pri el 07/04/2008
Hola a todos me llamo David y estoy empezando en el mundo de ajustar y realizar diversos trabajos en guitarras, ahi va la pregunta:

logicamente hay que quitar los tornillos de las pastillas, ¿se salen de su sitio las pastillas? en caso de que si ¿es eso peligroso?
¿Como se quita la punta del selector de pastillas?

Gracias de antemano compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fry_slpk
#2 por fry_slpk el 07/04/2008
la punta del selector se quita tirando hacia arriba de la misma punta
Subir
Rafam
#3 por Rafam el 10/04/2008
¿Que guitarra es? Las pastillas suelen caer al fondo, antes de quitarlas y si te gustan como estan, mide la altura de las pastillas y asi luego podras dejarlas igual.
Subir
trino
#4 por trino el 11/04/2008
Al golpeador va todo agarrado con tornillos. Eso sí, tené cuidado cuando sacás las pastillas porque al menos en las guitarras tipo strato, además de tornillos tienen unos resortes, y en mi caso que soy medio descuidado, estuve bastante cerca de perder uno :D

Saludos :saludo:
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 14/04/2008
es una ibanez rg 2550 prestige y lleva unas di marzio asi que las pastillas no se las quero quitar, solo le quiero cambiar el golpeador en un futuro por uno de jem de esos de espejo.

Por lo que he entendido las pastillas cuando les sacas el tornillo se caen abajo, cambias el golpeadory luego pones los tornillos otra vez y la subes como estaba. Corregidme si me equivoco.

Gracias por la ayuda
Subir
jose m
#6 por jose m el 14/04/2008
Exacto, las pastillas llevan un muelle en el tonillo de ajuste de altura de las mismas para que la pastilla no se muevan una vez reguladas, si aflojas estos tornillos la pastilla caera al fondo sin ningun problema, para desmontar el selector normalmente si el bastago es plano va a presion (estirar del plastico) si el vastago es redondo suele ir roscado ( tipo gibson ).
Subir
lebru
#7 por lebru el 14/04/2008
A mi me parece que el proceso, es, primero, quitar el golpeador con pastillas y todo, segundo, desmontar las pastillas con el golpeador quitado, tercero, poner las pastillas al nuevo golpeador y finalmente colocarlo en la guitarra.

Si aflojas las pastillas antes de quitar el golpeador, no ves lo que pasa con los muelles y puedes perderlos.
Subir
andyxito
#8 por andyxito el 06/09/2008
una ves yo por motivos de limpiesa desmonte el golpeador y la parte electronica de Mi guitarra, soy nobato, y la vdd fue algo intuitivo .. Segun mi experiencia, ovio que primero a que sacar las cuerdas, despues de eso desmonta lo que kieras, no Hay orden.

Pero al rato de ensambar osea atornillar es preferible seguir un orden. En mi caso primero le puse el Golpeador y me demore mucho poner luego las pastillas. Asi que el rato que vayas a montar todo es preferible poner las pastillas al golpeador luego recien atornillar el golpeador al cuerpo de la guitarra.

Desarmar es mas facil que armar :ok:
---------------------------------
Una preguntita, Tengo un P.Bass y se me malogro el Golpeador (la parte donde va el volumen y Tone). Bueno tengo listo un repuesto Casero pa esa Parte, La cosa es que ya llevo toda la tarde tratando de sacar El volumen y e tone de la parte estropeada del golpeador :| (me refiero a la Perilla que giras para vajar o subir bolumen), Encontre un pernito en esa perilla lo sake y nada.
de miguitarra elecetrica solo lo jalo y se quita la perilla.

Como se separa la Perilla del Potenciometro en el P.Bass?
Subir
jose m
#9 por jose m el 06/09/2008
Si quitaste el tornillo que sujeta el boton tendria que salir facilmente puede que este atascado y tendria que salir tirando hacia arriba como el de tu guitarra.
Subir
camilo250
#10 por camilo250 el 04/02/2010
buenas, tengo un pequeño problema con grg 150, es mi primera guitarra y jamas he desarmado una y el problema que tengo es que el boton de tono esta suelto y no se si mandarlo a arreglar o si podria hacerlo yo mismo. gracias
Subir
gizmo24cid
#11 por gizmo24cid el 14/03/2010
En este vídeo, aunque no cambié el golpeador como tal, se puede ver cómo lo quito y lo pongo. En realidad lo que hago es poner un plastico para cambiarlo de color, pero se ve bien lo que hago.
A mí me costó bastante hasta que conseguí alcanzar el agujero de los pastilleros con el tornillo para que subieran, y todo esto con los muelles de por medio, para que estuvieran en su sitio. Bueno, espero que a todos os sea de ayuda este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo