Cambiar cuerpo ibanez rg 370 por cuerpo ibanez prestige.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 26/02/2011
tengo una dudilla,queria saber lo siguiente:

si yo cambio el cuerpo de una rg 370 por el de una rg 1570 prestige ¿perdera calidad de sonido la rg 1570 con el cuerpo de la rg 370?

es que creo que el cuerpo de estas dos guitarras esta hecho de lo mismo, basswood body pone en los catalogos,tanto en las rg coreanas como las japonesas,no se si en teoria deberia afectar eso a la calidad del sonido,todas las medidas de los puentes,mastil etc me coinciden bien.
¿alguien puede ayudarme?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 26/02/2011
tonygtguitar escribió:
tengo una dudilla,queria saber lo siguiente:

si yo cambio el cuerpo de una rg 370 por el de una rg 1570 prestige ¿perdera calidad de sonido la rg 1570 con el cuerpo de la rg 370?

es que creo que el cuerpo de estas dos guitarras esta hecho de lo mismo, basswood body pone en los catalogos,tanto en las rg coreanas como las japonesas,no se si en teoria deberia afectar eso a la calidad del sonido,todas las medidas de los puentes,mastil etc me coinciden bien.
¿alguien puede ayudarme?
gracias.


Que puente usa la prestige? (esto es solo por curiosidad)

En teoria esta mejor construido el de la prestige aunque sea el mismo material, sino no costaria bastante mas la prestige que la rg370.....

pero si, puedes usarlo perfectamente si coinciden,
de hecho yo tengo el mastil de la rg370dx(que usa puente flotante y lleva locking nut en la cejilla) en una rg3exfm1(que usa puente fijo) y ningun problema.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 26/02/2011
gracias por contestar,he probado a cambiar los cuerpos,por supuesto que el puente prestige,electronica,pastillas etc irian a parar a la guitarra con el mastil prestige,seria prestige entera menos el cuerpo que seria de una rg 370.
de todos modos no lo voy hacer por que he probado y el mastil de la presgite es mas ancho que el otro y no cabe en el cuerpo,luego el mastil de la rg 370 en el cuerpo de la prestige se queda con muchisima olgura en el hueco,se ve una raja vacia,vamos,que son guitarras que aunque tengan un aspecto similar no coinciden las medidas,todo es diferente,hasta los tornillos,piensa que las prestige y las rg tremolo las fabrican en paises distintos y no comparten ninguna pieza,hasta el mas minimo tornillo es diferente.
¿sabeis cuanto puede costarme un cuerpo para una prestige y donde los venden?
Subir
mane_
#4 por mane_ el 28/02/2011
Hola, en ebay tienes cuerpos de prestige de todos los gustos y colores; el problema es que casi todos están en USA y hoy aduanas está muy quisquillosa con lo de traer algo de fuera de la UE.

Pero por menos de 200 € allí los tienes con gastos de envío incluido.

Volviendo a lo de cambiar un cuerpo por otro, yo creo que sería un error, pues el cuerpo de las 370 por muy basswood que sean ambas ha de ser peor seguro, además de lo que decías de que no te encaja bien uno en otro.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/03/2011
cierto,es verdad,lo que pasa es que me encanta el color y como esta pintada mi rg 370.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo