Cambiar cuerdas a stratocaster.

#1 por snakepit el 24/03/2010
Hola.
Recientemente he cambiado mi guitarra por una Fender Stratocaster, es mi primera Fender tras Ibanez, Epiphone y Tokai..

Tras el notorio cambio de sonido y tacto, al que ya me he acostumbrado, me he dispuesto a cambiar las cuerdas, y me ha surgido un problema que es una tontería, muy de novato, pero no logro solucionarlo. :oops: Supongo que para todo hay una primera vez..xD.

He abierto la guitarra por la parte trasera, he pasado la cuerda, y he llegado al momento poner las cuerdas en el clavijero. En este momento, acostumbrado a clavija con agujero central, me encuentro que este modelo no tiene agujero, algo así: http://www.vintage-guitars.se/1977_Fender_Stratocaster_S7_77425_head.jpg

Por lo tanto, enrosco la cuerda 3 veces y me sobra un buen trozo, que lo puedo insertar por el agujero de la parte superior de la clavija, pero no se sujeta...

Sí, se que es una duda estúpida y me siento avergonzado por ello, pero tengo que cambiarle las cuerdas y aprender a hacerlo xD.

Gracias.
Subir
#2 por alodelmo el 24/03/2010
La cuerda tiene que dar una vuelta por encima del extremo, y luego, una vez sujeta y tirante, introduces ese extremo sobrante en la ranura, no antes de que la cuerda esté sujeta. Pero antes tienes que cortar la cuerda que sobre, dejas un pequeño cabo y ese cabo es lo que introduces.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

Subir
#3 por snakepit el 25/03/2010
Gracias, estaba haciéndolo de forma parecida, simplemente me cuesta bastante más, es muy lioso retorcer tanto la cuerda y eso...xD, pero gracias, ya las tengo puestas y afinadas. Un saludo.

PD:Supongo que se puede cerrar el post.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo