Cambiar cuerdas en puemte Edge-Zero bridge w/ZPS3

djilguero
#1 por djilguero el 20/02/2013
Hola a todos! Hace poco me he comprado una Ibanez con el puente Edge-Zero bridge w/ZPS3, pero al no se igual que el tipico floyd como el que yo tengo en otra guitarra, me he quedado un poco piyado y no se como cambiar las cuerdas. Alguien sabe como hacerlo en este tipo de puente?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
djilguero
#2 por djilguero el 22/02/2013
Nadie sabe?
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 22/02/2013
Creo que en youtube hay un par de videos que lo muestran. Y la verdad es que por lo general parece el mismo procedimiento que la mayoría de puentes de tipo Floyd Rose, poniendo algo que fije la tensión del mismo durante el proceso del cambio en si.

Yo tengo que enterarme tambien de como se hace porque a mi Ibanez ya le va tocando un cambio de cuerdas y aun no se lo he hecho, no hace mucho que la tengo...
Subir
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 22/02/2013
Al ser un tremolo relativamente nuevo no hay muchos tutoriales sobre este. Que yo recuerde el procedimiento es el mismo que con el edge 3, la unica diferencia entre ambos puentes son los muelles extra esos que lleva para que no se te desafine al partir una cuerda. Yo suelo usar el truco de la reglita de plastico. Pero no te aseguro nada. Si tienes dudas mira en el manual de la guitarra, ahi deberia venirte, y en caso contrario busca tu modelo en la web de IBANEZ y descarga el manual en PDF sobre ajustes de tremolo.
Espero ser de ayuda.
SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo