CAMBIAR CUERDAS ELECTROACUSTICA PARA ZURDO

bazuka
#1 por bazuka el 24/08/2011
Buenas a todo el mundo, soy nuevo en el foro, y espero puedan ayudarme, acá en Chile hay muy pocas guitarras para zurdo, por lo menos hay una poca cantidad de eléctricas y electroacústicas casi nada.. mi duda es si al comprar una guitarra electroacústica buena para diestro, al cambiarle las cuerdas afecte la calidad.. ya que en la mayoria de los casos el puente viene de esta forma.. http://www.guitarristico.com/wp-content/uploads/2011/01/puente-de-guitarra-ac%C3%BAstica.jpg . ojala puedan ayudarme muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 24/08/2011
Hola
Pues por desgracia las guitarras Acústicas si no son de zurdo te va a dar problemas con el quintaje si dejas el puente tal y como esta en la foto...ya que ese puente es de diestros.
Simplemente cambiando las cuerdas no se soluciona, tendrias que llevarla a un Luthier o si sabes hacerlo tú, adaptar el puente para zurdos.

Sin embargo con una guitarra eléctrica es más facil adaptarla a zurdos.

A ver si alguno de nuestros compañeros conocedores de luthieria te informan más que yo.

Un saludo
Subir
bazuka
#3 por bazuka el 24/08/2011
muchas gracias por la respuesta, es lo que temía, y no quiero estropear ninguna guitarra jajaja. voy a ver bien si alguien puede adaptar el puente por acá, y que lo haga bien.. consultare en un tiempo mas... gracias denuevo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo