Cambiar cuerdas = desastre

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 26/06/2012
He cambiado las cuerdas sobre las 7 u 8 de la tarde. Son las 9.30, como es posible que la guitarra trastee ? Por qué trastea ahora ?

Aparte, cuando le das 8 vueltas a la clavija intentando afinar pero no cambia de nota, es como si no estuvieses haciendo nada... Por que pasa ? He roto la cuerda mas fina ( E ) porque lo he girado muchas veces pero no llegaba nunca a la nota E ! Por que pasa eso ?

Saludos !

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 26/06/2012
Hola.
Creo que (suponiendo que todo funcione bien) debe ser porque las cuerdas tardan en estirarse un tiempo y al principio suelen trastear un poco . Un truco es tirar de ellas para acelerar el proceso. Lo de las vueltas puede ser que lías demasiada cuerda sin tensarla en el clavijero y esta zona de cuerda también se destensa. Lo de la primera suele ser que se ha doblado la cuerda por un determinado sitio y al traginar la cuerda si no nos ha quedado bien acabamos estirando o doblando en ese punto para otro lado y la cuerda al tensarla se parte. O bien hay alguna rebaba que la acaba cortando pero esto te pasaría a menudo. Creo que hay videos en el foro de como cambirle las cuerdas a la guitarra a ver si lo encuentro
Localizado.Mira a ver
https://www.guitarristas.info/foros/como-cambiar-cuerdasver-alta-definicion/163381
saludos
Subir
1
UDKOX
#3 por UDKOX el 27/06/2012
#2 Ya he esperado casi 1 dia y sigue trasteando.. Alguna idea ?

PD: A la siguiente lo hare viendo el video, muy util de verdad ;)
Subir
o37
#4 por o37 el 27/06/2012
De nada.
Me acabo de dar cuenta de que has posteado en "general". Ten cuidado con las normas.
Dí a algún moderador que te lo mueva al sitio adecuado

saludos
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 27/06/2012
UDKO2 escribió:
#2 Ya he esperado casi 1 dia y sigue trasteando.. Alguna idea ?


Trastea porque no la tienes afinada, si dices que no eres capaz de afinarla, y encuanto a eso pienso que si las as puesto bien es porque los clavijeros estan mal, me paso ami con mi guitarra bieja, sube alguna foto para que te podamos ayudar mejor ;)
Subir
Mr. Spock
#6 por Mr. Spock el 27/06/2012
Deduzco que usas un afinador electrónico.

Comprueba que el afinador funcione correctamente, por lo que cuentas es lo primero que miraría.
o eso o los clavijeros están p'al arrastre

Salud
Subir
1
loveformetal
#7 por loveformetal el 27/06/2012
las cuerdas ganan su tencion como en 1 dia y tienes que estar estirandolas un poco
si la cuerda no avanza de nota, puede ser que no este bien puesta y cuando afinas, la cuerda puede que se este saliendo
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 27/06/2012
#7 las cuerdas ganan la tension en 2 hora como mucho, no exageres.

#1 sigo diciendo que nos des una foto del clavijero aver si estan bien puestas .
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 27/06/2012
Que puente tiene tu guitarra? Cuando cambies las cuerdas no afines de golpe, ve dandole a la cuerda hasta que llegue a la nota que desees pero no bruscamente ya que se pueden romper como bien te paso. Tambien puede trastear ya que las cuerdas nuevas no tienen ese "comido" donde tocan los trastes o bien porque cambiaste de calibre o el alma se esta ajustando nuevamente, tambien puede ser porque no esta afinada como la tenias anteriormente.

Las cuerdas no ganan la tension en 2 horas, tal vez mas o menos, tienes que ir afinando y puede que se desafine en el transcurso del dia o menos.
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 27/06/2012
xabdeth escribió:
Las cuerdas no ganan la tension en 2 horas, tal vez mas o menos, tienes que ir afinando y puede que se desafine en el transcurso del dia o menos.


tambien depende mucho de la gitarra que tengas
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 27/06/2012
He leido los comentarios y hay cosas que se han entendido mal.

Yo mi guitarra la he tenido afinada cuando he dicho que trasteaba. La puedo afinar, el problema estan en la cuerda 1, la mas fina. La afino y al de un rato algo hace un "crack" y se baja de E a B. Razon ? Ni idea, la cuerda no esta rota. Estoy empezando a pensar que es por el clavijero.

En 1 dia el alma se ha adaptado y las cuerdas tambien. Las cuerdas siguen trasteando. El calibre creo en un 80 % que son los mismos. Y si no lo son, tampoco creo que haya tanto cambio. Ahora tengo unas 10-46, puede ser que antes tuvieses unas 10-42. Eso seria motivo para que trastee ?

De todas maneras, cuando enchufo el ampli no se nota nada raro, no suena mal ni nada, no se notan los trasteos, solo cuando toco sin ampli.

No se si se me olvida algo, y claro, gracias por las respuestas ;)

Saludos !
Subir
o37
#12 por o37 el 27/06/2012
UDKO2 escribió:
la mas fina. La afino y al de un rato algo hace un "crack" y se baja de E a B. Razon ?

Eso es porque se escapa y se afloja. Tienes que intentar solapar una vuelta de cuerda para evitar que toda la presión se la lleve la zona de enganche . Yo hago lo siguiente: Meto la cuerda el agujero y empiezo a tensar procurando que solo doble el un punto sigo tensando y procuro que la cuerda se enrolle hacia arriba hasta que el trozo sobrante pase por debajo. Sigo tensando pero ahora fuerzo el que la cuerda se enrolle hacia abajo (pasando el sobrante por encima) de esta forma en algún momento la cuerda pasa por encima de la primera vuelta que tenemos enrollada haciendo presión sobre ella y evitando que se deslice y baje la afinación cuando tensamos.
En todo momento (si es necesario busa ayuda) la cuerda tiene que estar tensa tirando de ella en la zona del diapasón. Yo a la primera y segunda cuerda les dejo más vueltas que a las demás (mínimo tres)
No sé si te será de ayuda
En cuanto a los trasteos a parte de que las dejes reposar más tiempo puede ser que las anteriores estuvieran desgastadas en la zona de cada traste (si tenían ya algún tiempo) y esto evita trasteos. Las nuevas al no tener este rebaje pueden trastear más. Prueba a ver si subiento un pelo la acción desaparecen los trasteos. Releyendo el post veo que ya te lo han comentado
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo