Cambiar de cuerdas 0.8 a 0.10 afecta en algo?

  • 1
nikpo
#1 por nikpo el 23/03/2008
quisisera saber si afecta en algo

porque tengo una acústica Takamine con cuerdas calibre 0.10 y una Epiphone Les Paul Studio Version que tiene calibre 0.8.
La cosa es q cuando toco mucho con la electrica depues pierdo fuerza con los dedos para tocar con la acustica y no quiero que pase eso ademas he escuchado que cuanto mayor es el calibre mayor es el sustain asi que eso es lo que queria tambien, mas sustain....

por favor ayudenme

PD: si sirve de algo... me encanta como toca slash y he escuchado que usa calibres muy gruesos igual q SRV y mi influencia es tirando a blues como slash basado en las pentatonicas

asi que espero su respuesta....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 23/03/2008
bueno puede afectar varias cosas, eso si yo uso .10 y no me cambio, el sonido es mas gordo, da mas presencia, pero dentro de las cosas que puede afectar estan:

1. si no estas acostumbrado te dolera mucho hacer un bend siquiera de un tono, sera diferente al tacto y con los dias te acostumbraras, lo bueno de esto es que te dará mas fuerza en tus dedos aparte de mejorar tu sonido.

y segundo si tu guitarra es e gama baja puede que la tensión de las .10 afecte la curvatura del mastil, por que pasar de .8 a.10 es algo duro incluso para la guitarra, pero si es una buena guitarra seguro ni sentirá el cambio, aunque si se va un poco la curvatura el ajuste es facil, por ahi en el foro hay un tutorial sobre como ajustar el alma de la guitarra. :si:

PD; y bienvenido ;)
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 23/03/2008
Me parece muy poco calibre para la Epi.Tendrías que poner como mínimo 0´10.
En cuanto al mástil prueba y si te trastea ajusta un poco el alma.
Subir
keith h. dean
#4 por keith h. dean el 23/03/2008
Yo tb. prefiero las .10, de ahí para arriba. El sonida de otras cuerdas de calibre inferior se me hace muy fino, con menos cuerpo. No sé si afecta al sustain, pero sí que lo notarás en tu tono, tenelo por seguro.
Subir
nikpo
#5 por nikpo el 24/03/2008
gracias a todos...

voy a probarlo porque es una epi studio version

buena

asi que no se

por si las dudas si me pueden dar mas consejos antes de hacer kgad**
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 24/03/2008
Yo también uso las .10 tanto en la eléctrica como en la acústica u van muy bien, aunque tendrás que ajustar el mástil y te recomendaría un ajusta general ya que tendrás que ajustar la altura del puente y también habrá que quintarla para que quede bien. No te preocupes por que todo esto es cosa de poco, no más de 45´.
Subir
nikpo
#7 por nikpo el 27/03/2008
buenooo gracias muchas gracias:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

me ayudaron mucho :cool:

bueno chau:saludo:
Subir
ray_minami
#8 por ray_minami el 28/03/2008
con 0.10 para todo lo q sea guns (mas que nada para lo q tiene poca distorsion) es lo ideal , yo estoy usando calibre 0.9 y para canciones como knocking on heavens door o patience q tienen esos arpegios queda muy feo con mi calibre , con el 0.10 los tocaba sin prblemas , pero con .9 hay cuerdas que suenan a lata!
Subir
oskartxu
#9 por oskartxu el 06/04/2008
oxe y para cambiar las cuerdas ..... osea lo de 0.10 que es?
yo tengo unas dean markley lt 9-42 que por lo visto es la 1ª de 0.23 y las 6ª de 1.07
uq tendria que pedir en la tienda pa poner las cuerdas que decis vosotros?
Subir
ray_minami
#10 por ray_minami el 07/04/2008
si creo q son de lo q son , es para tocan en afinaciones y q las cuerdas queden tirantes , con calibres bajos como 0.009mm no puedes tocar mas q en afinacion estandar (E) , con respecto a 0.10 es el grosor de la primera cuerda o calibre , tu pidele "cero diez" asi hago yo jeje y te dan las q te digo.....
Subir
oskartxu
#11 por oskartxu el 07/04/2008
ok eskerrik asko
bueno ahora acabo de cambiar las cuerdas asi k asta dentro de unos 6 meses na jeje
Subir
pelu_strato
#12 por pelu_strato el 07/04/2008
Yo voy a empezar a usar 0.10... las usé el otro dia en la guitarra de un colega y me gustaron. Buena definición en los agudos y unos graves bien marcados, además le daba como un sonido más gordote.

Eso sí, me costaba un poco más hacer bends y hacer notar el vibrato.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo