Cambiar configuración IBANEZ RG 350DXZ de H-S-H a H-S-S

Andrés García
#1 por Andrés García el 20/01/2013
Buenas, pues tengo la Ibanez RG 350 DXZ, y estoy pensando en cambiar las pastillas , y como me gustaría ganar un poco de versatilidad y obtener un sonido de pastilla single en la "pastilla del mástil" querría saber si hay alguna forma de transformar la configuración de las pastillas H-S-H a H-S-S. Vi por internet alguna gente que por lo que observaba le cambiaban el golpeador a la guitarra para obtener esta configuración .¿ Vale con cambiar solo el golpeador o habría que hacer algo más? Si es así , podríais decirme alguna página donde vendan esos golpeadores? estuve buscando y no encontre nada, también me valdría comprarle a un forero una de segunda mano , o fabricada a mano por el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 20/01/2013
Puedes poner una single coil sin cambiar el golpeador, pero quedará hueco.

Está claro que si quieres un sonido single coil tendrás que cambiar esa humbucker por una single coil. Si quieres cambiar también el golpeador sería un asunto meramente estético.

:saludo:
Subir
1
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 20/01/2013
Pues yo creo que la configuración actual es la mas versátil, y cuando seleccionas la pastilla de medios + graves conviertes la de graves en single.
A mi particularmente me sobra la de medios porque no la uso, pero reconozco que tiene un timbre particular en esa posición y la usaría sobre todo en limpios.
Creo que hay una forma de convertir esa de mástil en single usando un interruptor, un selector de mas posiciones u otra forma, pero de eso no te puedo confirmar
Subir
1
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 20/01/2013
yo estoy con alex, la opcion actual es la mas versatil, ademas le puedes hacer una modificacion para convertirla en single, o cualquier pijada y ala...
Subir
1
Andrés García
#5 por Andrés García el 20/01/2013
Gracias por los comentarios

Miraré a ver que puedo hacer , pero lo del selector me parece un poco más complejo , aunque no lo descarto . Como voy a cambiar de pastillas, me ayudaría bastante saber que combinación de pastillas pueden ser las mejores que le vengan a esta guitarra para obtener con la pastilla del puente un sonido potente y que tenga mucha definición, y con las demás pastillas para tener el mejor sonido posible y versatilidad, para tocar desde funky blues ,pop,jazz hasta metal . No me gusta nada el sonido que da la humbucker del mastil así que probaré con la single o miraré lo del selector .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo