Cambiar el condensador de la electronica?

Kenworht
#37 por Kenworht el 29/08/2016
De todas formas el valor del condensador varia con tu forma de tocar, o mejor dicho tu con tu forma de tocar cambias el tono final de la guitarra . no es lo mismo con pua que con los dedos .con pua mas agudo el tono y con los dedos mas grabe , menos brillo.
si las pastillas son de calidad, mejor te va asonar y no es por el condensador. si te gusta en la telecaster el PIO de 22 puede que te guste en la estarato. o uno de 33 tambien iria bien. se recomienda 47 pero esto va en gustos. Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#38 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Muchas gracias :)

La verdad pude ese calor, porque el fabricante de las pastillas lo recomendaba. Aunque realmente es sólo recomendación, se puede poner otro valor si se quiere.

Yo puse ese, me gusto, y de momento ahí sigue :)

Saludos y gracias por pasarte a comentar ;)
Subir
1
Kenworht
#39 por Kenworht el 29/08/2016
Ok!! ahora si !!!. lo de el treblebleed ... es sencillo. pero solo necesario si tu tocas con el primer 25% del pote , por el volumen y notas falta de agudos. hay otra manera de cablear para no perder muchos agudos . 50,s wiring. consiste en conecta con el mismo condensador desde la patilla central o numero 2 de el pote de volumen, a la patilla 3 de pote de tono. a este pote de tono debes soldar a masa la patilla 2. con este sistema se pierden menos agudos. realmente con este sistema no se pierde volumen al bajar el tono que esla ventaja de este sistema de conexion de los años 50 en las guitarras gibson.
Subir
1
Ernesthrone
#40 por Ernesthrone el 29/08/2016
Un, ejemplo: En otro post, donde Horacio Tweed me hizo en favor de comentar sobre el cambio de condensador para que una telecaster con hotrails en el puente no se escuchara tan oscura, bueno, fui con el técnico y me recomendó cambiarle el pote de volumen de 250 por uno de 500, yo pensé que el que debía cambiarse era el de tono, me dijo que el de tono no era necesario porque no daría mas tono, el brillo de salida lo da el de volumen de 500, bueno, lo cambió y quedé mas que contento, problema de tono oscuro en hotrail solucionado!...Saludos a todos!
Subir
1
Horacio Tweed
#41 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Ole :) , gracias por la info compañero ;)
Subir
1
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Me alegra mucho que solucionaras tu duda y ahora estés más contento de como quedo tu guitarra, saludos ;)
Subir
1
Ernesthrone
#43 por Ernesthrone el 29/08/2016
"Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso" (Forrest Gump) :D

Saludos a todos!
Subir
1
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 29/08/2016
Es que esas hot rail sonhumbucker creo recordar, y justamente el de 500 k es el indicado para las humbucker mientras que para las singles son los de 250 k por eso mismo.
Subir
1
Ernesthrone
#45 por Ernesthrone el 29/08/2016
Si, lo que pasa que la marca dice que esta hecha para trabajar con potes de 250, pero queda muy oscura y es el topic de siempre en los foros referente a ella (hotrail), el asunto es que es una hambuker en tamaño de single, en la lógica entonces, tiene que llevar el de 500, entonces si le quieres poner solo una hot rail y una single, es donde empieza la disparidad, ya que la hotrail necesita el pote de 500 y para la single es mucho, queda muy chillona, yo lo que hice, con miras a completar el set de hotrails y no hacerle modificaciones raras a la guitarra es que me dejara la guitarra funcionando sola con hotrail y desnectada la del puente para en lo posterior ponerle la hotrail del cuello. Saludos a todos
Subir
1
Ernesthrone
#46 por Ernesthrone el 29/08/2016
Si, lo que pasa que la marca dice que esta hecha para trabajar con potes de 250, pero queda muy oscura y es el topic de siempre en los foros referente a ella (hotrail), el asunto es que es una hambuker en tamaño de single, en la lógica entonces, tiene que llevar el de 500, si le quieres poner solo una hot rail y una single, es donde empieza la disparidad, ya que la hotrail necesita el pote de 500 y para la single es mucho, queda muy chillona, yo lo que hice, con miras a completar el set de hotrails y no hacerle modificaciones raras a la guitarra es que me dejara la guitarra funcionando sola con hotrail y desnectada la del puente para en lo posterior ponerle la hotrail del cuello. Saludos a todos
Subir
1
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 29/08/2016
Eso es cierto, es el problema de las H S S :)
Subir
1
juanantoniofl
#48 por juanantoniofl el 31/08/2016
Buenas tardes caballeros,

Me gustaría hacer un pedido de condensadores para mis 2 guitarras, pero no sé muy bien cuál necesita cada una.

- Ibanez Agr73- t, es una guitarra semisólida.
-Telecaster Mex Custom 72'. las telecaster he leído más atrás que necesitan 0,047microfaradios pero quería saber si eso es aplicable a todas las telecaster o pueder haber variabilidad.

Eso es todo amigos, muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo