Cambiar el condensador de la electronica?

Horacio Tweed
#25 por Horacio Tweed el 13/08/2016
Para Strato, igual en lugar de 0.022 hay que poner 0.047uF
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 13/08/2016
Joer, ya mas pillao :jajajaja:

Si es que de eso se menos que de capar canarios :cabezazos:
Subir
1
Horacio Tweed
#27 por Horacio Tweed el 13/08/2016
Jejejeje no te asustes, yo el calor recomendado para mis pastillas lo mire en la web del fabricante, y supongo que mucha gente sabrá recomendar cual poner :)
Subir
1
Ismael
#28 por Ismael el 13/08/2016
Una observación un poco tonta , pero ahí va : algunos condensadores de papel de aceite (depende del fabricante ) los de 0,22 son enormes, meterlos en el hueco de una strato, teleca, puede ser harto coñazo.
Los famosos pio rusos , los verdes y los grises son de tamaño XXL.
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 13/08/2016
Alguna cavidad de Les Paul he tenido yo que fresar para que cupiera un selector moderno en sustitución de uno de esos que iban cerrados antiguos, afortunadamente no afectaba a la tapa sino al interior y no queda ningún defecto visual externo (ni interno tras acabar el interior bien), pero tuve que meterle el formón :)
Subir
1
Horacio Tweed
#30 por Horacio Tweed el 13/08/2016
Pues si lo del tamaño es a tener en cuenta , no hay más que ver la diferencia que hay jejejeje , aunque a mi no me dio problemas en el hueco de la tele
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 13/08/2016
Las teles 52 llevan una electrónica rara, el selector no es pastilla puente/ ambas pastillas/ pastilla mástil como en las telecaster actuales sino pastilla puente/pastilla mástil/ pastilla mástil con condensador gordo, por lo visto se usaban frecuentemente en los 50 para calzar bajos, y ese peazo condensador especial para dar muchos graves era enorme.

Lo normal es que te traigan la guitarra para cablear de forma habitual, es muy sencillo porque basta eliminar el condensador tocho y recablear las pastillas en el selector.

Así que supongo que si todas las teles actuales llevan el mismo fresado (así se ahorran costes) no hay problema.

En una Stratocaster depende, en las que llevan la famosa piscina seguro que entra.
Subir
1
Kenworht
#32 por Kenworht el 29/08/2016
Hola , en el pote de volumen se ve un condensador de 10nF, de polipropileno.
¿Que funcion hace ? Va del vivo a masa, ¿Para que? si estuviera entre la patilla 1y2 tendria logica.
Pero de la patilla a masa?? Me intriga esto y agradeceria una respuesta.
Gracias!!!
Subir
1
Horacio Tweed
#33 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Hola. Te refieres a que tienes eso en una guitarra tuya?
Podrías poner una foto para verlo?
Saludos
Subir
1
Kenworht
#34 por Kenworht el 29/08/2016
No . se ve en la foto donde se ve el PIO amarillo, supongo que la habras subido tu, no?
saludos
Subir
1
Horacio Tweed
#35 por Horacio Tweed el 29/08/2016
Ah vale vale jejejeje.

Lo que ves ahí en la foto es las dos electrónicas desmontadas, la que había antes y la que puse luego.

Es el pote de tono antiguo (el pequeño rojo) y el pote de tono que puse luego (la que lleva el condensador amarillo)

Por eso cuando dijiste lo de volumen no sabía a que te referidas :)
Subir
1
Horacio Tweed
#36 por Horacio Tweed el 29/08/2016
En el pote de volumen, algunas veces se suele usar el "treble bleed" que aún estoy pensando si colocarlo o no
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo