Cambiar el condensador de la electronica?

Horacio Tweed
#13 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Grabaciones para la posición intermedia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ceramico condensador, medio 100.mp3
Aceite condensador, medio 100.mp3
Ceramico condensador, medio 60.mp3
Aceite condensador, medio 60.mp3
Ceramico condensador, medio 25.mp3
Aceite condensador, medio 25.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#14 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Grabaciones para la pastilla del mastil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ceramico condensador, mastil 100.mp3
Aceite condensador, mastil 100.mp3
Ceramico condensador, mastil 60.mp3
Aceite condensador, mastil 60.mp3
Ceramico condensador, mastil 25.mp3
Aceite condensador, mastil 25.mp3
Subir
3
Horacio Tweed
#15 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Disculpen los errores jejeje, pero vamos, creo que se entiende bien :).

Me ha llamado mucho la atención la diferencia que hay de sonido, sobre todo cuando el pote de volumen esta más bien bajo, ha sido un acierto hacer una comparativa con el tono tan bajo ;) ... conclusión, yo me quedo con el de papel de aceite, aunque habrá a quién le guste más el sonido que da el cerámico :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensadores.JPG
Subir
1
sergio
#16 por sergio el 12/08/2016
Que buen aporte compañero,ya no podran decir que no hay diferencia,que es inperceptible para el oído humano y tal y cual.
Yo también prefiero el de papel en aceite
Subir
1
Horacio Tweed
#17 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Gracias por pasarte Sergio, supongo que esta grabación que hice con el ampli en limpio, igual se nota también mucho cuando esta seteado el ampli con algo de crunch o usando algun pedal de overdrive.

En la última grabación, la del "aceite condensador, mastil 25" ahi esta el tono al 25%, pero al final de la grabación hago un poco "el gamba", un trocito al final le subo el tono al tope, y se puede apreciar en el mismo audio la diferencias de tono
Subir
1
Tokai
#18 por Tokai el 12/08/2016
Este hilo no lo tenía visto! Me alegro de haberme topado con el, una muy buena iniciativa y se agradecen estos hilos que realmente sí aportan cosas :yahoo:

Pues fíjate que yo con estas cosas de los condensadores en la guitarra no le presto mucha atención, pero tu prueba demuestra que hay diferencias entre dos condensadores de cerámica y aceite.

A mi me da la sensación que los cerámicos son más eficientes que los de aceite y que filtran más y mejor los agudos a tierra, por eso el tono de los de aceite son algo más abiertos que los cerámicos cosa que de manera casi instintiva a los guitarristas nos ayuda a tener más definición y por tanto preferimos.

Yo para rematar el lío aporto que ahora mismo estoy utilizando en mis guitarras los mallory de polyester, menos en las Fender que utilizo los originales de fábrica que me gustan como recortan los agudos para las pastillas de la Custom Shop que traen. :D

Buena iniciativa compi! :bien:
Subir
1
Horacio Tweed
#19 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Gracias por pasarte compañero :)

En la web de Kinman, que sin las pastillas que tiene esta tele, recomiendan los cerámicos para este modelo, pero como tenía ganas de cacharrear en una guitarra y las stratos que tengo ya están terminadas de electrónica, pues hice la prueba en esta tele.

Creo que lo próximo le probaré a esta será añadir el treble bleed.

Y ya puestos con tanta grabación, creo que me iré animando a subir algún cover para que me acribille el personal jejejeje
Subir
1
Horacio Tweed
#20 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Este es el que puse ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 12/08/2016
horacioarriaza escribió:
Creo que lo próximo le probaré a esta será añadir el treble bleed.


Lo de probar siempre está bien porque es la única manera de saber si algo te gusta o no (en la guitarra digo :D) . Solo una cosa, los treble bleed van bien par reducir el volumen y no perder brillo, pero matan bastante la dinámica, si eres de los guitarristas que tiran de matices de dinámica el treble bleed durará poco en tu guitarra, al menos yo lo quité pronto cuando lo probé! ;)
Subir
1
Horacio Tweed
#22 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Ah no sabía lo de la dinámica. La dejare un tiempo así y ya veré más adelante si lo instalo o no :)
Subir
1
Horacio Tweed
#23 por Horacio Tweed el 13/08/2016
Por cierto. El valor del condensador de aceite que puse es 0.022uF
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 13/08/2016
Habrá que tenerlo en cuenta, me fió de tu oído, para un futuro, que tengo una strato que tarde o temprano tengo que meterle mano. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo