Cambiar el condensador de la electronica?

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 28/07/2016
Hola, que tal.

La cuestión es que voy a modificar una electronica de una guitarra, y en la web de las pastillas recomiendan que debería instalar un condensador con estas características: 0,0022nF y de poliester.

- Qué pasa si en vez de 0,0022nf pongo otro valor como 0,0047nF por ejemplo?
- Qué pasa si en vez de ser de poliester lo pongo de papel de aceite?

Quiero decir, da un tono más oscuro, brillante, más o menos volumen ... la verdad que nunca le di mucha importancia a los condensadores y seguro que algo debe afectar.

La guitarra es una Baja Telecaster, las pastillas unas kinman broadcaster y el ampli con el que la voy a usar un fender blues jr y un clon de un tweed deluxe.

Saludos y gracias ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 28/07/2016
Me sumo al hilo para aprender, por lo que yo se el condensador hace que bajar el tono sea una delicia o todo lo contrario, de nada sirve un potenciometro de tono si por un mal condensador no lo puedes usar y lo tienes que dejar siempre al máximo, algo frecuente en las guitarras de baja calidad.
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 28/07/2016
Gracias Luisito por el aporte :)

Y otra cuestión, todo esto de los condensadores y tono ... sirve igual para un "tono normal" y un "tono TBX" ?? Es decir, si usara un TBX el condensador haría la misma función o con el tbx es recomendable usar el condensador que te da el fabricante.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 28/07/2016
Yo con los condensadores observo diferencias de matiz pero que si son perceptibles.
Los ceramicos de lenteja de las Gibson les paul me suenan gordos y con mucho grano, cambias a unos de papel de aceite y la guitarra se vuelve mucho mas refinada.
En las stratos tambien me gusta papel de aceite (en realidad se los monto a todas mis guitarras).
El valor depende de lo que busques, cuanto mas alto sea el valor del condensador, menos agudos derivan a masa, es decir, mas gorda suena al bajar el pote de tono.
De esa manera, en una telecaster lo normal seria poner 0,047microfaradios, como en una strato.
Sin embargo, yo en mi Fender strat cuando montaba las Kinman tenia puesto un paper oil de 0,022 microfaradios y sonaba cojonuda.
Ahora, con unas LsL 50´s tambien les tengo puesto un paper oil de 0,022 micros y es espectacular como suena.
En la Ibanez y la Petrucci quite los de poliester y puse papel de aceite respetando el valor de 0,022 que traian y ahi no he notado demasiada diferencia.
Es decir, yo lo noto mas en pastillas de baja salida que en pastillas de alta salida.
Pero notarse se nota, con papel de aceite el sonido se vuelve mas "vintage".
Subir
1
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 28/07/2016
tcpga5000 escribió:
El valor depende de lo que busques, cuanto mas alto sea el valor del condensador, menos agudos derivan a masa, es decir, mas gorda suena al bajar el pote de tono.


Con esto me aclaras mucho mucho mi duda :)

El fabricante de las pastillas kinman, para el modelo que tengo yo recomienda que sea de poliester y de 0,0022nF.

Pero como esto la verdad que es probar, y condensadores no es que sea muy caro, .... ya le comenté a Luisito por privado, que lo que voy hacer es comprar 3 condensadores diferentes, el que recomienda de poliester, el q recomienda pero de papel de acite y otro de papel de aceite pero diferente valor.

video 1, con la configuración tal cual que trae la guitarra ahora.
video 2, 3 y 4 con los tres nuevos condensadores que compre.

Luego postearé aquí los 4 videos.

Lo bueno de la telecaster, es que la plaquita de la electronica se le vanta en un plis, y no es como en las stratos que hay que estar quitando cuerdas, levantando golpeador, .... sino q es muy rapido la operación

gracias por la ayuda ;)
Subir
1
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 11/08/2016
Ya tengo la electrónica prácticamente montada, pero esta es la primera que hago de Telecaster.

En las stratos hay un cable de masa que va atornillado al cuerpo, y en las Telecaster como va? De la masa soldado al puente? La hago igual atornillandolo al cuerpo?

Ni siquiera se sí me estoy explicando bien jajajaja :)
Subir
1
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 11/08/2016
Me autorespondo que lo encontré en otro hilo, SI, hay que poner un cable de masa al puente, lo dejo aquí por sí alguien sigue el hilo y le sirve esta duda que tenía.
Subir
1
sergio
#8 por sergio el 12/08/2016
Pillo sitio,que esto de los condensadores mola,haber en que queda la cosa.
Subir
1
Ismael
#9 por Ismael el 12/08/2016
Yo te recomiendo que pruebes y pruebes , a mi para según que pastillas me gustan más unos que otros , para pastillas de alnico II me gustan los tipo orange drop o mallory , y para alnico V , me gustan más de papel de aceite. El gusto esta en el oído de cada uno , es cuestión de probar , son dos soldaduras que se hacen en 5 minutos.

Saludos.
Subir
1
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Hoy por la mañana, voy hacer una grabación con el condensador que trae, y luego cambiare al otro condensador. Así comparo bien los sonidos una vez grabado.

Ya os contare.
Subir
1
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Bueno, vamos con las comparativas de audio, en primer lugar voy a describir el equipo que he usado para las grabaciones:

- Fender Blues Jr
Vol 5, Treble 6, Bass 8, Midle 7.5, Master 2, Reverb 2.5
2 x 10" Jensen P10Q

- 1 Micro dinamico shure PG57 a un altavoz
- 1 Micro condensador CAD GLX2200 al otro altavoz

- Software Reaper

- Tarjeta de sonido Focusrite Scarlette 2i4

- Guitarra Fender Baja Telecaster

- Pastillas Kinman Broadcaster

He realizado grabaciones, en las 3 posiciones, y 3 clips diferentes de tono por cada posición, con el tono al 100%, al 60% y al 25%. Y he comparado dos condensadores del mismo valor 0.0022nF, pero uno cerámico que traía y el otro uno de aceite que puse nuevo.

Por cierto, tengo que mejorar la masa del circuito, porque hace ruido, no sé si se soltó algun cable o algo, ya lo revisaré :)
Subir
1
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 12/08/2016
Grabaciones para la posición del Puente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
viejo condensador, puente 100.mp3
condensador new, puente 100.mp3
viejo condensador, puente 60.mp3
condensador new, puente 60.mp3
viejo condensador, puente 25.mp3
condensador new, puente 25.mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo