¿cambiar color gibson les paul classic?

blito
#1 por blito el 29/01/2008
Ola, estoy esperando una gibson les paul classic, qu espero que yege mañana, es de color rojo vino, ya que la ebony, que es la que me gusta muxisimo no la tienen y me dijeron, qu nola tendrian en mucho tiempo, qu estan agotadisimas.Y me decidi a comprarla de color rojo vino, pero queria saver si se puede pintar negra, y si quedaria igual que la ebony.Si se pudiese lo hacen en cualquier taller, o solo en algunos, vivo en la zona centro de madrid..por si conoceis algun sitioo
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/01/2008
Con una guitarra de categoría... un pintado por un profano lo único que puede hacer es empeorarla.

En chapista te dará un acabado espectacular, pero no usará materiales que sean respetuosos con el timbre y la esencia de la madera que se seleccionó para su construcción.

Si de veras quieres hacerlo... llévala al mejor luthier que tengas en tu zona.

:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 29/01/2008
Si no fuera porque se que Lemmy le ordenó a Eddie Clarke que tiñese de negro su LP si quería tocar en Motorhead, te díria que lo que quieres hacer es una salvajada.
Como te ha dicho Frasco, busca un buen luthier. Pero bueno, bueno.:saludo:
Ah, y no es barato.
Subir
blito
#4 por blito el 29/01/2008
en un luthier no habria ningun problema con el sonido ni nada???y de precio como iria la cosa¿¿¿???
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/01/2008
blito escribió:
en un luthier no habria ningun problema con el sonido ni nada???y de precio como iria la cosa¿¿¿???


Hombre, si de veras es un luthier y sabe lo que tiene entre manos... supongo que no te hará una barrabasada.

El precio... ni idea, pero contando con que tiene que decapar y lijar para volver a pintar por completo... incluído mastil... que la guitarra debe reposar antes del pulido final al menos 15 o 20 dias (mínimo)...

te saldrá por un pico.

:saludo:
Subir
blito
#6 por blito el 29/01/2008
weno.......que pienso yo que roja no es nada fea.............jejej, muchisimas gracias, se queda como esta,jej
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 29/01/2008
Tendrían que hacerle el acabado que lleva, que es con varias capas de lacado de nitrocelulosa. No te lo puede hacer cualquier luthier. Me imagino que es más caro. Si no te la pintan de esa manera, no solo afecta al sonido sino a la buena vejez de la guitarra. La nitrocelulosa hace que la madera traspire. Yo que tú esperaba a verla, por lo menos, porque también es realmente bonita. :)
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 29/01/2008
Además, sería preferible encargar una ebony. Luego vendes la wine. Tal vez no recuperes lo que te costó, pero la diferencia que pierdas no será tan grande como lo que te costará pintar la classic. Y te quedas con una LP original.
Se que es algo rocambolesco, pero creo que preferible a pintar una LP nueva.:saludo:
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 29/01/2008
Te gastas un dinero en una buena guitarra y quieres gastarte más pintándola.No lo entiendo,hubieses comprado una standar o custom de ese color que quieres,y a lo mejor te ahorras dinero.
Subir
soyrafa
#10 por soyrafa el 30/01/2008
A mi me gusta mucho más la wine red que la negra, muuuuuucho más!, en gibson te va acostar una pasta ya que no lleva un lacado normal sino 4 capas de otro poroso y raro (que por cierto nunca la limpies con alcohol que la vas a joder y se corre todo el color.

Vamos que si la lijas pintas de negro y lacas de forma habitual te puedes cargar una de las caracter`´isticas importantes de la guitarra.

Déjala como está que es preciosa y si no pues vete a la tienda y aunque tarden mucho pidete la negra.
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 30/01/2008
Solo de pensar en hacerle algo así a mi gibson red wine....me pongo a hiperventilar.....Por favor, no cometas un gibsonicidio....

Saludos.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 31/01/2008
si haces eso facil mas de uno de aca te manda matar... yo dentro de esos tnatos hasle una favor a tu guitarra y piensalo 2 veces... es necesario 100 :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo