Cambiar clavijeros

FastEddie
#1 por FastEddie el 25/09/2011
Buenas, hacia tiempo que no posteaba nada por aqui, bueno la cosa es la siguiente, he tenido mi Gibson Flying v metida en su estuche como un año y medio, y cual fue mi sorpresa cuando al volver a tocarla otra vez observe que no aguantaba bien la afinación, bueno, pense que eran las cuerdas ya que anteriormente tenia una afinación muy estable, el caso es que la lleve a un luthier que me habian recomendado que me cambio las cuerdas (cosa que suelo hacer yo con mis guitarras y con las de algunos amigos, pero ya que hacia tiempo que no la tocaba y que le iba ameter un calibre mas grueso...)le puse unas elixir que supuestamente son un poco mas estables, bueno pues el otro dia en un bolo menos mal que llevaba la Dean por si acaso porque al final no aguantaba un peo la afinación. Conclusión, investigando un poco, los clavijeros Gibson deluxe tipicos por lo visto a veces pueden dar estos problemas, o sea que me va a tocar cambiarlos, he pensado en unos Schaller de esos que bloquean la cuerda, o unos Sperzel del mismo sistema, el tema esque pensaba hacerlo yo mismo pero el otro día el mismo tio de la tienda me dijo que a lo mejor habia que pasarle la fresa a la pala porque los agujeros a veces eran pequeños. Hay que jod... alguien ha cambiado clavijeros en una Fliyng? o en cualquier Gibson? que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 25/09/2011
Yo no los he cambiado, pero si es solo eso creo que tu mismo con una lima rendonda lo puedes hacer, y te ahorras lo que te van a cobrar en la tienda que encima con fresa lo hara en 2 minutos...
Subir
frasco
#3 por frasco el 26/09/2011
Mide los clavijeros que tienes y los compras del mismo diámetro.
quitar y poner un clavijero no tiene ciencia.

:saludo:
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 26/09/2011
Eso pensaba yo, pero por lo visto tanto los Schaler como los Sperzel son mas gordotes, y me interesan estos porque ya que cambio prefiero unos que bloqueen la cuerda y si puede ser por abajo, o sea que parece que me va a tocar hacer el agujero mas grande... yo lo que flipo es como una guitarra de mas de 1000 pavos venga con unos clavijeros tan malos, es que ni siquiera tienen tornillo de eje para poder apretarlos... vaya mier... son como estos:
http://www.google.es/imgres?q=gibson+deluxe&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1C1GGGE_esES382&biw=1680&bih=941&tbm=isch&tbnid=9dq2gfLw8QRBrM:&imgrefurl=http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php%3Ft%3D71487&docid=KY977g455WW4PM&w=640&h=480&ei=3HaATvuqKZDR4QTn69isDg&zoom=1&iact=rc&dur=325&page=3&tbnh=130&tbnw=178&start=100&ndsp=46&ved=1t:429,r:33,s:100&tx=88&ty=66
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo