Cambiar clavijas a una strato...las sperzel no encajan!

  • 1
Maegirom
#1 por Maegirom el 09/06/2009
Muy buenas. Estoy en pleno proceso de "tuneado" de una stratocaster. Me centro en la cuestión que me importa ahora:
Resulta que le he comprado un juego de clavijas Sperzel, de estas con bloqueo, y sorpresa! no encajan en los huecos de las clavijas viejas. Las clavijas de fender tienen un agujerito para un tornillo a la derecha de la pieza, mientras que las Sperzel tienen no un agujero, si no un pivote pequeñito a la izquierda de la pieza, así que no encajan ni por asomo.
He leído algo de que que hay que hacer los agujeros uno mismo en la pala, y os quiero preguntar si esto es así realmente o es que no le puedo poner estas clavijas y punto.
Por otro lado, he visto por fotos que las clavijas Schaller con bloqueo tienen la misma forma que mis clavijas viejas (con el agujerito a la derecha y eso). Me valdrían estas? Son mejor o peor que las Sperzel?
Nada más, espero que podáis ayudarme con esto.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 09/06/2009
Yo uso las Schaller y nunca me he arrepentido, son muy buenas también. En la Strato primera que tengo venían de serie, pero la rueda del bloqueo se podía quitar, y perderse también. En las nuevas la rueda se afloja pero no se quita.
Si te quedas las otras haz lo siguiente: posiciona la 1ª y la 6ª, totalmente rectas, etc, etc. Apriétalas sobre la madera para que dejen marcado el pivote, traza una línea entre ambas marcas y luego posiciona las demás y aprieta los pivotes sobre la línea. Una vez marcados tendrás que hacer unos taladritos para que entren los pivotes y a colocarlas.
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 13/04/2010
Hola una consulta, quiero tunear una squier strato que tengo. Cuando estiro las cuerdas se me desafina altiro.
Si le pongo unas clavijas con bloqueo deburna calidad se elimina el problema de desafinar al estirr las cuerdas¿

Gracias
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 13/04/2010
Yo he instalado un par de juegos Sperzel a clientes y uno para mi, y en todos los juegos viene una plantilla para hacer los agujeros y de forma alineada....no le veo ninguna complicación. Tendrás que hacer los agujeros más grandes para las sperzel a 10 mm.....los schaller también tendrías que hacer el agujero igualmente a 10 mm......
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 13/04/2010
Mira estos videos, en el no instalan las clavijas q has comprado, pero puedes ver q herramientas y pasos tienes q hacer para instalarlas:
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 13/04/2010
La verdad que hacer modificaciones de este tipo no son difíciles si tienes un poco de maña. Anímate a hacerlo. Eso sí, si no eres mañoso llévala a un luthier.

Saludos.
Subir
juliotertulio
#7 por juliotertulio el 14/04/2010
Hola muchachos, la verdad es que me cuelgo de este tema para hacer una pregunta:

Cuando estiro por ejemplo una cuerda de mi gutarra, se desafina con facilidad.
¿si le pongo unas buenas clavijas con bloqueo se arreglará el problema de la desafinación al etirar las cuerdas?
o depende de otra cosa?

Porfa si alguien sabe de que depende el tema se lo agradezco de antemano
Gracias
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 14/04/2010
juliotertulio escribió:
Hola muchachos, la verdad es que me cuelgo de este tema para hacer una pregunta:

Cuando estiro por ejemplo una cuerda de mi gutarra, se desafina con facilidad.
¿si le pongo unas buenas clavijas con bloqueo se arreglará el problema de la desafinación al etirar las cuerdas?
o depende de otra cosa?

Porfa si alguien sabe de que depende el tema se lo agradezco de antemano
Gracias


Si no tienes puente flotante, con una clavijas con bloqueo puedes solucionarlo; si sí tienes puente flotante puede ser otra cosa lo que provoque la desafinación.

Saludos.
Subir
juliotertulio
#9 por juliotertulio el 15/04/2010
Hola pedro, el puente de mi strato es un tipo Vintage y las clavijas que podria elegir creo que son gotoh o grover con bloqueo... en ese caso ayudaria a no desafinar al estirar cuerda?

Gracias

Saludos
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 15/04/2010
juliotertulio escribió:
Hola pedro, el puente de mi strato es un tipo Vintage y las clavijas que podria elegir creo que son gotoh o grover con bloqueo... en ese caso ayudaria a no desafinar al estirar cuerda?

Gracias

Saludos



Pues si, claro que ayuda, por eso las clavijas se les llaman de "bloqueo"..La mia tiene Floyd, con respectivo nut lock, pero le quiero cambiar las clavijas por unas como esas, no es que desafine al usar el FloydRose, pero no viene mal una mejora como esa.
Subir
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 15/04/2010
juliotertulio escribió:
Hola pedro, el puente de mi strato es un tipo Vintage y las clavijas que podria elegir creo que son gotoh o grover con bloqueo... en ese caso ayudaria a no desafinar al estirar cuerda?

Gracias

Saludos


Es que el bloqueo tampoco es milagroso. También habría que ver tu modo de enroscar la cuerda en las clavijas, porque de eso también depende la afinación, y el estado y muelles de tu puente. Aunque parezca raro, yo sólo consigo afinaciones estables con guitarras de puente flotante y bloqueo en la cejuela (nut block). Para mí los puentes flotantes son una maravilla, pero hay que tenerlos en buen estado y saber cuidarlos. Las guitarras sin puente flotante siempre requieren estar ajustando la afinación (aunque sea levemente) después de tocar cada tema, por muy buenas que sean, sobre todo si tu acción de pua y tu modo de tocar es duro.

Con puentes fijos sin vibrato ni bloqueo en la cejuela (con clavijero con bloqueo o sin bloqueo) también se puede conseguir una afinación bastante estable, pero no es la panacea y al final la guitarra se acaba desafinando igual, sobre todo si tiras de bendings y tal, y cmo te digo arriba siempre hay que andar afinando después de cada tema, aunque sea levemente, alguna cuerda. Unas buenas clavijas sin bloqueo son igual de eficaces que unas con bloqueo, el bloqueo básicamente es para prevenir desfinaciones por golpes o por tocar sin querer la pala. Para lo demás se desafina igual que una sin bloqueo porque la desafinación es de la cuerda enroscada en la clavija, no porque la clavija se mueva.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 15/04/2010
En las Squier la mala calidad de la cejuela influye mucho en la afinación al hacer bending. Suele ocurrir en las cuerdas más agudas, que van desgastando el plástico y se quedan trabadas. Aségurate de lubricar bien los canales de la cejuela, y por supuesto, no dar muchas vueltas a la cuerda en la clavija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo