Cambiar cejuela y selleta en electroacústica con piezo

trilanes
#1 por trilanes el 12/03/2016
Hola a todos,

Tengo unas dudas para el cambio de cejuela y selleta (no sé si se dice asín, yo llamo selleta a la cejuela del puente) de mi guitarra electroacústica.

Mesplico: Tengo una roundback electroacústica (tipo Ovation) llamada Harley Benton HBO600. Después de algo más de un año dándole a las cuerdas me gustaría hacerle cambiar la cejuela y la selleta, que son de plasticorro del bueno. Primero para conseguir mejor sonido (espero) y segundo por que la selleta se está resquebrajando.

Mi idea es comprarlas prefabricadas, no tengo habilidad para hacerlas yo, y pasar por un luthier no sale a cuenta con esta guitarra. Además tiene que ser de un material que me permita rebajar la altura vía lija hasta dejarlas a la altura actual para mantener el quintado. El tema es que había pensado en ponerlas de hueso, para "dulcificar" el sonido, y que siempre he leído que es mejor que el PVC.

Cuando ya tenía las piezas localizadas me encontré un post en el foro donde una Ovation electroacústica no chutaba muy bien cuando se enchufaba, y resultó ser que el propietario le había puesto una selleta de hueso, que por lo visto no transmitia bien las vibraciones a la pieza metálica (piezo?) que hay debajo de la selleta.

En fin, pregunta, ¿Qué tipo de selleta es recomendable para una guitarra electroacústica con piezo de ese en la selleta?

Espero haberme explicado bien. También se aceptan consejos de cuerdas para este tipo de guitarras (roundback con tapa trasera de ABS), normalmente calza Martin (MSP3000 creo que son), pero el otro día se rompió la primera cuerda, la cambié por una de un juego de HB de 1 euro... y suena igual!!

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 13/03/2016
Amigo, busca unas de grafito(graphtec) Además de brindar un mejor sonido, ayudan a transmitir mejor esas vibraciones.
Subir
trilanes
#3 por trilanes el 15/03/2016
#2

Gracias. También lo había pensado, pero aparte de que es caro para la guitarra de la que estamos hablando, no tengo muy claro que pueda acabar de adaptarla yo por mi cuenta.

Al final me he comprado un juego de plástico y otro de hueso, en la selleta primero probaré el de hueso, y si no sirve lo cambio por el de plástico y listo.

Ya contaré.
Subir
Gabi
#4 por Gabi el 28/08/2017
trilanes escribió:
Gracias. También lo había pensado, pero aparte de que es caro para la guitarra de la que estamos hablando, no tengo muy claro que pueda acabar de adaptarla yo por mi cuenta.

Al final me he comprado un juego de plástico y otro de hueso, en la selleta primero probaré el de hueso, y si no sirve lo cambio por el de plástico y listo.

Ya contaré.


Hola. Perdona por reflotar un hilo antiguo, pero como dijiste "ya contaré". :D

El caso es que me compré de segunda mano una HBO-850, ya se que no es el mismo modelo, pero quiero hacer lo mismo que has hecho tu, y tu experiencia y resultados creo que me (nos) serían de ayuda.

La verdad es que no lo hago solo por mejorar la guitarra, que ya sabemos que es lo mas barato que hay y para aprender ya tira, pero creo que al mismo tiempo nos sirve para aprender estas cosas que con una guitarra mas cara no nos atreveríamos a hacer. ;) :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo