Cambiar cejuela por otra de hueso

El Canibal
#1 por El Canibal el 01/10/2010
Os queria consultar sobre la cejuela de mi chibson. Es de plástico y me gustaría cambiarla.

He preguntado si las venden de hueso, pero me comentan que vende el trozo para que uno mismo se la haga. Creo que existe un juego de limas, cada una para hacer el surco de una cuerda, bla bla...

Ademas la cejula que trae la chibson viene encolada, y no sé si se joderá la guitarra al intentar cambiarla.

Podeis darme alguna info??? Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javibluesfingers
#2 por javibluesfingers el 01/10/2010
Puedes comprar una cejuela Tuqs, son de hueso y las venden para gibson de la misma medida y con los canales de las cuerdas, no tienes que hacerle nada.
Tan solo ten cuidado al quitar la de plastico de tu chibson, ya que pueder desconchar la pintura y joder la guitarra, incluso romper el diapason.
Para hacerlo bien, coge una guia de aluminio o metal, ponlo en linea con los bordes de la cejuela de plastico y pasa un cuter bien afilado tantas veces como sea posible y por todos lados, incluso por los cantos izquierdo y derecho con cuidado, ya te digo y valiendote de alguna guia que impida que el cuter se desvie y corte lo que no convenga.
Hecho esto coge algun destonillador y con la punta apontocada en el canto de la cejilla de plastico, golpea suavemente con golpes secos hasta que esta se desplace y puedas quitarla.
Luego quita los restos de pegamento e intenta hacer coincidir la de hueso, antes de pegarla, retocala hasta que veas que coincide por todos lados.
La cejilla es cuestion de mirar paginas, pues no me acuerdo de donde las he visto, pero se que Tusq las fabrica y son iguales con los canales y todo.
Suerte compañero
Subir
ebl1960
#3 por ebl1960 el 02/10/2010
Yo he comprado esta para una Vintage y lo unico que tuve que hacer fue ajustarla un pelin. La puedes comprar AQUI
Subir
El Canibal
#4 por El Canibal el 12/11/2010
gracias compañeros!!!ya he puesto una de tusq, menudo cmbio de sonido!!!

gracias, de verdad.
Subir
itubal
#5 por itubal el 12/11/2010
Jo! que suerte.
Yo le he puesto una Tusq y la verdad.. no noto una diferencia abismal.

Otra cosa, las tusq NO son de hueso. Son de un plastico buenisimo para eso, tienen una calidad en la fabricación buenisima, aspecto inmejorable, van de maravilla (posiblemente mejor o igual o un poco peor que las de hueso), van mejor que las de plastico chino.. pero no son de hueso.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo